Madness Live!

Crónicas

Soulfly + Deathsurrection + Strikeback: Tirando de munición

«Potencia, golpes, saltos y gritos fue lo que se vivió en Madrid con Soulfly y sus dos bandas invitadas. Descargaron toda la munición y salimos de la sala como nuevos»

28 julio 2018

La Sala Live!, Madrid

Texto y fotos: Alejandro García Aguejas

Soulfly está dándolo todo con una extensa gira llamada “From the Amazon to the Nile”. Está tocando por toda Europa y en este mes de julio ha parado en España.

Strikeback

Han sido generosos con los conciertos y tienen hasta 4 fechas en nuestro país. El primero fue en Madrid. Es verdad que no son los mejores días para tocar, en pleno verano, con la gente de vacaciones, en época de festivales… Aun así, metieron más de la mitad de la sala. Hay que agradecer a Soulfly el detalle de traer a dos bandas invitadas: Strikeback y Deathsurrection. Estos combos españoles apenas están empezando, y lo cierto es que estas oportunidades son geniales para darse a conocer.

Strikeback abrió la veda. Los de A Coruña vinieron a la capital para presentar su segundo trabajo: ‘The Plague’. No tuvieron mucho tiempo, pero demostraron un despliegue brutal de fuerza y thrash metal para que el personal entrara en calor al personal.

Deathsurrection

Deathsurrection son de Madrid, por lo que jugaban en casa. Su último álbum es del 2017 y se llama ‘Corpus’. Tocaron aproximadamente una hora con temas como “Erase”, “Shut Up” o “Taste Your Scars”. Terminaron con un impresionante cover de “Davidian” de Machine Head. En este concierto vimos los primeros circle pits de la noche.

Con una escenografía decorada con hojas de plástico, el carismático Max saltó con los demás de Soulfly para arrancar con “Frontlines” y “Prophecy”. Max pidió las manos arriba para cantar “Fire”. Este otoño publican disco nuevo y presentaron uno de los temas que estarán en ese próximo trabajo: “The Summoning”.

Los circle pits, pogos y golpes salvajes del público se sucedieron con “No Hope = No Fear” o “Bleed”. El guitarrista Marc Rizzo tuvo sus 4 minutos de gloria y protagonismo con un gran solo que encandiló a los presentes.

Continuaron con “Nailbomb” y “Back to Primitive”, con la que la gente enloqueció. Tras esta, Soulfly se fue del escenario. Max volvió con una camiseta del Rayo Vallecano. Tras animar al gentío con varios “oe oe” como si fueran ultras, tocaron “Eye for an Eye” para despedirse, no sin dejar a Marc Rizzo, Mike Leon y Zyon Calavera tocando la instrumental de “The Trooper” de Iron Maiden.

Soulfly

Potencia, golpes, saltos y gritos fue lo que se vivió en Madrid con Soulfly y sus dos bandas invitadas. Descargaron toda la munición y salimos de la sala como nuevos.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción