Crónicas

Terror + Nasty + Combust + Hardbussa: ¡Esto es hardcore!

«El público respondió con creces: los saltos no cesaron, llegaron a quitarle el micro canciones casi enteras y apenas habían pasado cuatro temas cuando tuve que abandonar las primeras filas temiendo por mi integridad y la de mi equipo»

28 noviembre 2024

Sala Mon, Madrid

Texto y fotos: Darío Bravo

De manos de Resurrection Fest, que sigue prolongando la experiencia del festival a las salas con las giras de su Route Resurrection a lo largo y ancho del territorio peninsular, el pasado jueves 28 de noviembre la cita era en la madrileña Sala Mon, con los angelinos Terror como cabezas de un demoledor cartel que completaban los belgas Nasty, los neoyorquinos Combust y los franceses Headbussa. Nos esperaba una auténtica masterclass de hardcore moderno.

Terror

Por desgracia, siendo yo un señor de provincias y esclavo de las vías de comunicación con nuestra queridísima capital, me comí un atasco de una deliciosa hora y media, lo que me impidió ver a Headbussa. Sin embargo, a juzgar por lo que encontré al llegar, en la media hora que duró su concierto debieron dar mucho juego. En Combust, aunque la sala aún no estaba llena, el público ya estaba calentito, con un pit abierto y en constante movimiento.

Combust

Hablar de setlist, proezas técnicas, vocales o líricas me parece completamente absurdo, e incluso fútil cuando se trata de un concierto de hardcore. Así que espero que me perdonéis si no lo hago y prefiera centrarme en algo mucho más valioso: lo mucho que echaba de menos asistir a un concierto donde no se escucharan murmullos continuos ni se viera a gente de "turismo cultural", sino a personas gritando a pleno pulmón las letras de las canciones o dándolo todo en el pit, incluso aunque nunca hubieran escuchado el tema en cuestión en su vida.

Nasty

Nasty recogieron el testigo de los neoyorquinos y, con una sala cada vez más llena, imprimieron aún más ritmo a la noche. Fueron tres cuartos de hora en los que público y banda terminaron empapados en sudor; volaron patadas, hubo volteretas laterales y comenzaron las invasiones del escenario por parte del público.

El plato fuerte de la noche llegó con Terror al ritmo de "One With The Underdogs". Scott Voge dejó las cosas claras desde el minuto uno: “Yo toco estas canciones todas las semanas; si queréis subir aquí a cantarlas, estaré más que encantado”, a lo que añadió: “¡Quiero ver a la gente subirse al escenario y tirarse! ¡Esto es hardcore!”

Terror

El público respondió con creces: los saltos no cesaron, llegaron a quitarle el micro canciones casi enteras y apenas habían pasado cuatro temas cuando tuve que abandonar las primeras filas temiendo por mi integridad y la de mi equipo.

El público respondiendo a la llamada de Terror

Creo que no podría resumir este concierto mejor que con esta frase que le dije a un colega cuando me preguntó al día siguiente: “Mi equipo ha sobrevivido; me arrancaron los tapones de una patada y se desintegraron en el pit, se me tiraron encima, tengo las costillas hechas puré y un ojo algo morado. Diez de diez”.

Setlist de Terror en Madrid:
One With The Underdogs
Spit My Rage
Stick Tight
Hard Lessons
Overcome
Boundless Contempt
You're Caught
Life and Death
Always the Hard Way
Pain Into Power
Return to Strength
Can't Help but Hate
Keep Your Mouth Shut
Keepers of the Faith

Así que yo, por mi parte, ya voy calentando motores de cara al concierto de Stick to Your Guns el próximo 29 de enero, también firmado por parte de Route Resurrection.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pedazo de resumen hacia el gran concierto que ofrecieron unos históricos del Punk/ Hardcore como son TERROR a través de estos grandes temas junto con NASTY, COMBUST y HARDBUSSA los cuales ofrecieron igualmente potentes y combativas descargas en la Mon madrileña en esta gira conjunta la cual fue un puto honor que pasase por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *