Crónicas
Motionless In White + Fit For A King: El futuro en sus manos
«Su importancia tanto a nivel discográfico como de directo merece estar en las estanterías de la historia. Y estamos hablando de un show de una hora exacta que nos dejó con ganas de más y nos puso la miel en los labios pensando qué hubiera pasado si Chris hubiese estado al cien por cien»
4 febrero 2025
Sala Razzmatazz, Barcelona
Texto: Pau Peñalver. Fotos: AGUAYO @__j.s.p.__
Motionless In White llegaba con su primera gira por España gracias al tour impulsado por Route Resurrection. Todos teníamos muchas ganas de verlos, y venían con dos grupos de peso como Brand Of Sacrifice, con su deathcore desde Toronto a los que no pudimos ver, y Fit For A King, banda de metalcore de Texas a la que todos quieren como teloneros.
Llegamos puntuales para ver a Fit For A King y menuda hostia nos dieron en toda la cara. Qué gustazo. El quinteto liderado por Ryan Kirby prepara la salida de su próximo álbum, pero ya ha lanzado algunos sencillos. Su hora encima del escenario sirvió para demostrar que ya pueden salir de gira como cabezas de cartel y que su estado de forma es envidiable. Escuchad "Keeping Secrets" y dadme la razón.
Y llegó el momento de disfrutar de los de Pennsylvania. Motionless In White aterrizaban en la Ciudad Condal después de cancelar dos shows por enfermedad de miembros del grupo. Ese mismo martes nos confirmaron que la banda actuaría, pero que Chris Cerulli no aparecería en el meet & greet porque necesitaba reservar fuerzas. El quinteto lleva en activo desde 2004 y su tour "The End Of The World" era uno de los más esperados. Los rumores eran que si tocaban con normalidad los tendríamos dos horas encima del escenario.
Para introducir a la banda sonó el hit electrónico ‘Sandstorm’ del DJ finlandés Darude. Con todo el público en caliente y desatado, salieron puntuales. Desde el principio, y antes de afrontar "Meltdown", nos pidieron participar a modo de karaoke colectivo para ayudar al frontman a tirar adelante el concierto.
El resto de la banda sonó como una apisonadora y, aparentemente, el registro vocal de Motionless no se veía afectado. Para mí, fue un concierto enorme pese al hándicap de la enfermedad.
Como de costumbre, "Slaughterhouse" la hicieron con el cantante de Fit For A King como invitado sorpresa. Extrañamente, dejaron de tocar dos canciones, una que podría ser nueva y "Everybody Sells Cocaine", que estaba prevista en el setlist.
Sus maniobras, su savoir faire, su puesta en escena alucinante, me llevaban a eventos del pasado que han marcado mi vida musical. Ver a Slipknot reventar la Sala Razzmatazz en el año 2000 o a Marilyn Manson hacer lo propio en 1996 en la extinta Sala Bikini. Han cogido un legado muy vinculado a Roadrunner y a la gloria del metal y lo han traído a las nuevas generaciones.
Su importancia tanto a nivel discográfico como de directo merece estar en las estanterías de la historia. Y estamos hablando de un show de una hora exacta que nos dejó con ganas de más y nos puso la miel en los labios pensando qué hubiera pasado si Chris hubiese estado al cien por cien.
Yo no lo vi tan mal, aunque el final abrupto y las palabras del cantante diciendo hasta aquí hemos llegado me hicieron presagiar lo que acabaría ocurriendo. Acabaron por no tocar en Madrid.
Si regresan a España por todo lo alto y en plena forma, sin duda nos explotará la cabeza. MIW ya tienen otro fan en la Ciudad Condal. Como reza la última canción que tocaron, "Eternally Yours".
Setlist Barcelona:
Meltdown
Sign Of Life
Abigail
Thoughts & Prayers
Masterpiece
Rats
Voices
Slaughterhouse
Werewolf
Reincarnate
Not My Type: Dead As Fuck 2
Scoring The End Of The World
Soft
Another Life
Eternally Yours
- Crónica de Motionless In White + Fit For A King en Barcelona: El futuro en sus manos - 7 febrero 2025
- Cuando un cable de veinte dólares interrumpió un concierto de Roger Waters (Pink Floyd) con su espectáculo "The Wall" ante 80.000 personas - 7 febrero 2025
- Crónica de Chuse Joven en Madrid: Un show incendiario - 7 febrero 2025