Crónicas

Mala Hierba: "Mala hierba nunca muere"

«Una vez más, queda claro que el rock no está muerto y no morirá. De hecho, seguro que los mallorquines habrán elegido el nombre de Mala Hierba porque, como sabemos todos, “mala hierba nunca muere”»

15 noviembre 2024

Sala Azkena, Bilbao

Texto y fotos: Cristina Garrido

Se apagan las luces y en la Sala Azkena de Bilbao a las 22:00 horas se escucha la sirena de un barco "con diez cañones por banda...". Atravesando tormentas desde Mallorca llegan Nicolás, Agustín, Martín y Ezequiel, más conocidos como Mala Hierba. Ellos lo tienen muy claro: como dice el Martín, batería, Mala Hierba es, ha sido y será un grupo de rock urbano.

No es la primera vez que la banda toca en Bilbao, lo cual quedó claro por la gran afluencia que les acogió. Desde que empezaron a tocar “Hojas nuevas”, el público coreaba las canciones y se les veía que ellos se sentían en casa. En esta ocasión, vinieron a presentar ‘La insistencia del sueño herido’, último álbum de la banda (que, dicho sea de paso, está siendo presentado con una amplia gira).

Desde su salida al escenario, y tras solucionar un pequeño ajuste en el sonido del micro de Nicolás que apenas duró tres canciones, Mala Hierba contagio de energía, vitalidad y rock a todos los presentes; un público compuesto, para mi asombro, de gente de todas las edades. Durante casi 2 horas no solo presentaron su último álbum, sino que rescataron temas de sus anteriores trabajos como "Retratos de sus raíces", que sonó por primera vez en directo; "De la tierra a la tierra", tema pedido por el público que pertenece a su primer álbum, o “Un alma en vilo”, corte tras el cual Nico se emocionó y dijo al público: “Hacer rock es duro y muchas veces nos cuesta salir adelante, pero os veo ahí, cantando con nosotros, y conseguís que la desmotivación desaparezca".

El punto final lo pusieron con "Sus lazos", haciendo referencia a los fuertes lazos que, sin duda, Mala Hierba ha creado con sus seguidores. Una vez más, queda claro que el rock no está muerto y no morirá. De hecho, seguro que los mallorquines habrán elegido el nombre de Mala Hierba porque, como sabemos todos, “mala hierba nunca muere”.

Una vez más, desde MariskalRock apostamos por apoyar a las nuevas bandas y es que, como dijo John Cage: “No puedo entender por qué la gente tiene miedo de las ideas nuevas. Yo tengo miedo de las antiguas”. Una vez más, gracias a la Sala Azkena por abrirnos sus puertas y gracias a Mala Hierba por hacernos seguir disfrutando de la música que tanto amamos.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *