Crónicas

Lost Wingman en Madrid: Una nueva época sonora

«Lost Wingman ha llegado para marcar una nueva época sonora, auguro que el futuro les va a deparar enormes alegrías y satisfacciones en las salas de todo el país.»

30 noviembre 2024

Sala Siroco, Madrid

Texto y fotos: Mauro Nicolás Gamboa

Ante una Siroco exultante que había colgado el cartel de sold out, Lost Wingman presentaba en sociedad su disco homónimo de debut que promete marcar una época en el rock patrio.

El logo en color rojo fuego de la mítica sala madrileña Siroco se encendía y una gran cantidad de humo avisaba de que venía una locomotora de frente, lo cual pudimos confirmar los allí presentes. Lost Wingman comenzaba con “To the Limit” y el respetable se entregaba por completo a la banda. Trepidante inicio.

“¡Buenas noches Madrid! Gracias por estar hoy aquí”, dijo su carismático frontman Chema Sales, acompañado de Dani Fernández al bajo, Javier Martínez a la batería, Pavel Mora a los teclados y Dani Pereira a la guitarra. Talentosos músicos con experiencia en proyectos del calibre de Dark Moor, Haches o Avulsed, entre otros.

El quinteto suena afiladísimo sobre las tablas, contundente y cercano. El respetable agradece la puesta en escena y acompaña demostrando que se sabe al dedillo las canciones. La interacción es total con el público y continúan incendiando almas con “Edge of a Broken Heart”, la balada “Dry River” y “Fly With Me”, donde el cantante muestra todo el caudal de su gola sumado a su continuo desplazamiento de lado a lado y su conexión visual con los seguidores. Aplausos y más aplausos recibían como respuesta de los fans.

Un delicioso perfume de hard rock melódico con matices de mediados de los ochenta y toques de principios de los noventa se percibe en el repertorio del grupo, con interesantes letras expresadas en inglés y bajo texturas musicales espléndidas. Todo contenido en un recipiente magnifico llamado Lost Wingman. No duden ni una milésima en adquirir este aroma que está diseñado para hacernos latir.

El grupo se muestra feliz, poderoso y hablador con sus fans. Agradecen, además de a los madrileños, la presencia de seguidores llegados expresamente de Barcelona, Guadalajara y Valencia. Estos últimos recibieron una atronada y sentida ovación de los presentes por los desastres naturales recientemente acontecidos en su provincia. La banda muestra su flamante vinilo y hacen una actuación cantante y guitarrista que es del agrado del respetable. ¿Será por esto que agotaron las existencias en el stand de merchandising? Bendito marketing el boca en boca.

La química entre los músicos es notoria, lanzan púas a los fans y el frontman demuestra su habilidad realizando el molinillo con el pie del micrófono mientras canta. Agradecen a Ana Laballo, “la sexta integrante” del grupo en estos últimos meses, y prosiguen con la electrizante “Eat me alive”, la descriptiva “Passing away”, la aclamada “Wild Horses” y la dinamita contenida en “The Right Side”.

Si en sus videoclips hacen una demostración de altísima producción, en directo ponen toda la carne sobre el asador llamado escenario. Hasta sus pieles vi arder.

Para concluir una noche apoteósica, interpretan de los míticos Def Leppard “Hysteria”, y de Bon Jovi, con uso del legendario instrumento talk box por parte de su guitarrista, “Livin’ on a Prayer”. Atronadora ovación reciben al finalizar su set y bajan del escenario para firmar vinilos y realizarse amablemente fotografías con quien las solicitaba, corroborando que son un grupo con buenas raíces de rock y que sabe cómo ejecutar un show contundente, virtuoso e incendiario.

Lost Wingman ha llegado para marcar una nueva época sonora, auguro que el futuro les va a deparar enormes alegrías y satisfacciones en las salas de todo el país.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *