Crónicas

Judith Mateo & Chuse Joven: ¡Diversión garantizada!

«Fiesta divertida, con su punto gamberro y rockanrollero, que en este formato permite que el concierto sea variado, ecléctico y, sobre todo, muy potente. Que nadie se lo pierda si tiene ocasión»

5 junio 2024

Sala Rockville, Madrid

Texto: Mariano Muniesa. Fotos: Javier Bragado

Buen rollo, mucho desparrame, rock 'n' roll y una muy agradable sensación de estar en una fiesta con colegas es lo que pudimos vivir en esta actuación que Chuse Joven y Judith Mateo ofrecieron en la sala Rockville, con colaboraciones muy acertadas y un planteamiento dirigido a que la diversión sea innegociable de principio a fin. Más que un concierto de rock, repito, una fiesta llena de colorido musical.

Chuse Joven y Judith Mateo con Cristina del Valle

El show está claramente estructurado en dos partes. En la primera parte de la actuación, es Chuse Joven quien acapara el protagonismo, bien flanqueado por una banda sólida y contundente sobre la cual el cantante se desenvuelve en el escenario como pez en el agua, sabiendo transmitir y conectando muy bien con el público, que se vio dentro de la fiesta y que le dio calor y color desde la primera canción.

Chuse Joven

“Tiempos de libertad”, una de las canciones de su disco homónimo de 2018, fue la que abrió el set, para seguir con su más reciente lanzamiento, “Berlín”, que ha sido editada este mismo año. Otras de las canciones que Chuse ofreció en esta primera parte del show y que noté que obtuvieron una mejor respuesta, fueron “Saltemos al vacío” y “La otra mitad”, piezas que ya se han hecho clásicas de su repertorio. Tras “La promesa”, Chuse dio paso a Judith Mateo para iniciar la segunda parte del show, que se subió al escenario con el banjista Santi Gundín, el primero de los colaboradores que se unieron a la fiesta.

Chuse Joven

Todo aquel que haya visto alguna vez a Judith Mateo sabe que es toda una revolución en directo y que es prácticamente imposible no empezar a bailar cuando coge su violín y la música fluye. Este concierto no fue la excepción que confirma la regla, y nada más sonar “La encantá”, todo el escenario era pura diversión, antes de que, tras una movidita y directa versión del “Palomitas de maíz”, invitase a cantar con ella en el escenario a su gran amiga Cristina del Valle, que recordó muchos de los viajes que ha hecho con Judith en sus facetas más solidarias, como en el Sahara Occidental y que enlazó con su llamada a la solidaridad con Palestina y su radical oposición contra el genocidio que el estado de Israel está perpetrando en la franja de Gaza.

Judith Mateo

Se relajó un poco el ambiente con “Dust In TheWind”, su versión de Kansas, antes de entrar en la recta final del concierto volviendo a dar ritmo con temas como el siempre pegadizo y divertido “Cotton Eye Joe” de Rednex, donde tanto Judith con el violín como Santi Gundín con el banjo le imprimieron al fin de fiesta una marchuza tremenda.

Judith Mateo

“Highway To Hell”, “Sweet Child O’ Mine” y “The Trooper” pusieron el punto final al concierto, con una sala entregada, que aplaudió a rabiar a la pareja y su banda, en especial toda la gente del equipo de fútbol del Independiente de Vallekas, donde Chuse Joven juega habitualmente y que estuvieron también vendiendo sus camisetas y merchandising junto a los discos y merchan de Chuse y Judith.

Fiesta divertida, con su punto gamberro y rockanrollero, que en este formato permite que el concierto sea variado, ecléctico y, sobre todo, muy potente. Que nadie se lo pierda si tiene ocasión de ver este verdadero espectáculo.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pequeño resumen hacia el currado concierto que se marco la gran violinista conquense JUDITH MATEO a través de estas grandes versiones de tan históricas bandas en la Rockville madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *