Crónicas

Gun: Puro fuego y talento inagotable

«El público se quedó durante varios minutos aplaudiendo a la banda por su entrega y altísimo nivel. Gun, con una extensa trayectoria de más de 35 años en la música y más concretamente en el hard rock, son un ejemplo de puro fuego y talento sobre el escenario»

15 mayo 2024

Sala Shoko, Madrid

Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Charly RnR

Día festivo en Madrid capital para celebrar San Isidro, y qué mejor plan que finalizar la jornada con un concierto del mejor hard rock de la mano de los escoceses Gun. Cientos de chulapas y chulapos en las inmediaciones de la sala Shoko, que había colgado el cartel de “sold out”, charlaban sobre el nuevo material discográfico de la banda y brindaban con un nutrido grupo de seguidores escoceses que habían venido a la capital para disfrutar del concierto. Varios fans trataban de conseguir tickets en el último minuto. La expectación era enorme.

Presidía el escenario el logo de la banda en la pantalla central. Abundante humo, intro disparada y entraba el quinteto comandado por los hermanos Gizzi que, sin más dilaciones, disparaban con “Lucky Guy”, canción incluida en su último álbum de estudio, llamado 'Hombres', que tan buena aceptación está teniendo por parte de los fans y de la prensa.

Tremendo comienzo de Gun, que proseguían con “Seem Like I'm Losing You”, “Here I Am" y "Don't Say It's Over”. La conexión fue inmediata con los fans, que cantaban, saltaban y disfrutaban de la ráfaga de disparos transformados en potentes canciones de Gun.

"Hola, Madrid. Quiero agradeceros el estar hoy aquí y a todos los fans que han venido de Escocia para ver el show de esta noche y comprobar cuánto cariño nos regala España”, dijo Dante, su carismático cantante, y continuaron con su espectacular show con “All Fired Up”, “Welcome to the Real World” y “Falling”. El respetable demostraba el poderío de sus golas cantando todas las canciones. La sala era un karaoke de rock.

Dante dio paso a su bajista, Andy, para que este comentara en castellano que “esto se llama dinero”, e interpretaron “Money (Everybody Loves Her)”. El frontman abandonó el escenario durante la canción y regresó unos instantes después vestido de chulapo (traje típico madrileño, imprescindible en este día festivo) para delirio del público local. La abarrotada sala se venía abajo ante el gesto de cariño hacia la fiesta local.

El grupo lo completan junto a los ya citados: Giuliano Gizzi a la guitarra, Paul McManus a la batería y Tommy Gentry a la otra guitarra. Gun es una combinación perfecta entre experiencia y sangre nueva. El quinteto escocés muestra su virtuosismo y solidez en su show y eso hace que jueguen de local cada vez que nos visitan. En esta oportunidad, ciudades como Barcelona, Vitoria, Granada o A Coruña entre otras van a disfrutar de su directo.

Tocaron “Boys Don't Cry”, también de la cosecha de su álbum 'Hombres', que enlazaron con “Word Up” y “Take Me Back Home”. El frontman comentó que su última placa discográfica había llegado al número uno en Escocia, que estaban muy felices por el recibimiento que siempre tienen en España y que el Celtic de Glasgow es el mejor equipo de Escocia. Dante se mostraba feliz y conectado con el respetable, que aplaudía sus palabras.

Los disparos de Gun no cesaban y el hard rock demostraba que está más vivo que nunca de la mano de esta espectacular banda que con su directo logra cautivar y hace aplaudir hasta al monstruo del lago Ness. Eligieron uno de sus himnos, como es “Better Days”, para continuar y enlazaron con “Inside Out” y el hit “Steal Your Fire”.

Dieron por concluida la primera parte del show y los fans cantaron “oe, oe, oe…” durante varios minutos hasta que los hermanos Gizzi volvieron al escenario. Esta vez sólo ellos dos. Dante y Giuliano con una guitarra electroacústica interpretaron la espectacular “Taking on the Word” .

Regresaban los otros tres miembros del quinteto de Glasgow y la banda al completo disparaba las últimas balas de la noche. Lo hacían con otro himno suyo como es “Shame on You” y dejaban "(You Gotta) Fight for Your Right (To Party)", de los estadounidenses Beastie Boys, para finalizar un incendiario concierto que hizo que el público se quedara durante varios minutos aplaudiendo a la banda por su entrega y altísimo nivel.

Los escoceses de Gun, con una extensa trayectoria de más de 35 años en la música y más concretamente en el hard rock, son un ejemplo de puro fuego y talento sobre el escenario.

Al final de la noche, Nessie me reconoció que amenaza con volver a Madrid para disfrutar de otro incendiario show de sus compatriotas y recibir otra ráfaga de buenas y rockeras canciones.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Pedazo de crónica hacia el gran concierto que se curraron los rockeros alternativos escoceses GUN presentando su nuevo álbum Hombres en la Shoko madrileña y que junto a sus clásicos lo bordaron. Sin duda son una banda muy querida en nuestro pais desde hace muchisimos años.

  • Marioto dice:

    Me da que Tomy Gentry no está en la banda desde hace meses. El actual guitarrista es Ru Moy. Sea como fuere larga vida a GUN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *