Crónicas

Frank Turner + Skinny Lister + The Meffs: Invencible

«Frank Turner nos visitaba en Madrid para darnos una descarga intensa, brillante y llena de matices musicales que se disfrutó muchísimo, con dos facetas musicales muy marcadas»

18 noviembre 2024

Sala But, Madrid

Texto y fotos: de Charly RNR

El británico Frank Turner nos visitaba en Madrid para darnos una descarga intensa, brillante y llena de matices musicales que se disfrutó muchísimo, con dos facetas musicales muy marcadas: por un lado, una más enérgica y punk, mientras que al otro lado disfrutamos de los sonidos más acústicos, folk y con sabor a puro rock americano.

Frank Turner

Antes de meternos de lleno en su show, hay que mencionar al dúo británico The Meffs, que se encargaron de abrir la noche de forma realmente enérgica, con sonidos de punk directos a nuestras cabezas y bien aderezados con melodías bien marcadas. Sin duda, fue un buen descubrimiento, que me trajo a la cabeza de manera instantánea a  mis adorados Niña Coyote eta Chico Tornado o Cápsula desde tierras de Euskal Herria.

“Stamp it Out”, de su reciente trabajo 'What a Life', abría  la caja de Pandora de manera contundente junto a “Broken Britains, Broken Brains” y “Stand Up, Speak Out”. Sin duda, una buena sacudida eléctrica que no nos daba tiempo ni a respirar y que continuaba con temas como “Clowns” ,”What” o “Everything’s Gone”, con la que cerraron la descarga a velocidad endiablada, perteneciente esta a  su último trabajo.

The Meffs

Los también británicos Skinny Lister, formados en 2009, salieron a continuación a escena para hacernos mover de la cabeza hasta los pies con sonidos de punk combinados con música celta, folk y momentos con sabor a Social Distortion. Una absoluta maravilla de banda que te contagiaba alegría, llena de dinamismo sobre el escenario.

Composiciones cómo “Forge on George”, ”William Harker” o “Trouble on Oxford” pusieron a toda la sala a bailar sin parar, mostrando ser una banda demoledora en la que la voz femenina y masculina ofrecen contrastes vocales muy interesantes sobre una base potente junto a guitarras acústicas o instrumentos como el contrabajo y el acordeón.

Skinny Lister

Dejaron la sala muy calentita en el tramo final, donde sonaron temas formidables y llenos de energía como “Rollin’ Over” y “Company of Bar”. Otro maravilloso descubrimiento.

Con la sala llena, salía al escenario Frank Turner con una energía arrolladora y mostrando su cara más  salvaje y punk.

Frank Turner

El estribillo adictivo de la inicial “No Thank You for the Music”, uno de sus temas de nuevo cuño, encendió la mecha para hacer explotar la energía delante de nuestras caras al enlazar con ”Girl From the Record Shop”, también perteneciente a su último trabajo, 'Undefeated', y una directa “1933”. Sonidos entroncados con el punk más melódico, pero no exentos de una buena sacudida eléctrica.

Frank se nos presentaba en el escenario junto a The Sleeping Souls, que están con él desde el 2006 y, sin duda, hacen que el show sea absolutamente demoledor añadiendo distintos matices musicales a temas enérgicos junto a otros más bailables con sabor a bandas como Dropkick Murphys en “Never Mind the Back Problems”, que soñaba a continuación; medios tiempos como el delicioso “Recovery”, donde Frank se arma con la guitarra acústica, “Pandemic PTSD” de su último disco, con un sabor musical muy Thin Lizzy que me encantó, o el más crudo “Non Serviam”.

Hubo tiempo para temas más clásicos que despertaron la alegría de el público asistente, como “If Ever I Stray”, ”The Next Storm” o “Glory Hallelujah”, que sornaron frescos y llenos de fuerza.

Frank Turner

“My Kingdom for a Horse” marcaba el inicio de una serie de temas más intimistas, donde la acústica manda. Del sonido más oscuro con tintes y sabor a rock americano de este tema nos íbamos a un intenso “Be More Kind” y “The Ballad”. Un fragmento del concierto que me gustó muchísimo y nos dejaba literalmente la piel de gallina con una sensibilidad musical exquisita.

Frank Turner

Llegamos al tramo final de la noche, y un excelente “I Knew Prufrock” marcaba la vuelta de la banda al escenario después de los momentos más acústicos. Una melodía deliciosa que nos llevó de la mano a temas que no podían faltar y que el público no dejaría de cantar, como “Do One”, “Try This at Home” y un brillante “I Still Believe”.

La guinda del pastel se iba a poner con “Get Better”, “Polaroid Picture” y “Four Simple Words”, que fueron el punto final a una noche intensa que disfrutamos desde el primer segundo hasta el último.

Increíble.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *