Crónicas
Evanescence + Sôber + Psiderálica en Madrid: Prisiones de placer
«Finalizaban dos semanas de la mejor música en el Parque Enrique Tierno Galván de manos del Festival Alma Occident en Madrid con un cierre espectacular con las potentes descargas de rock de la mano de los riffs de Evanescence, Sôber y Psiderálica»
14 junio 2024
Festival Alma Occident, Madrid, Auditorio del Parque Tierno Galván
Texto: Mauro Nicolás Gamboa. Fotos: Henrique Pratas
En el marco de la primera edición del Alma Festival en Madrid, cuya versión de Barcelona ha obtenido el premio como "Mejor Nuevo Festival" en los Iberian Festival Awards 2024, y para finalizar dos semanas de música en el Parque Enrique Tierno Galván, el auditorio se preparaba para vivir un cierre espectacular con las potentes descargas de rock de la mano de los riffs de Evanescence, Sôber y Psiderálica.
El festival contaba con las clásicas zonas de relax con hamacas, mesas, interesantes puestos de comida y diversas barras para que los asistentes se refrescaran con su bebida favorita en un enclave privilegiado en la capital. Se abrieron las puertas a las 19 horas y la expectación era máxima para ver la única fecha de Evanescense en nuestro país este año.
Los fans ingresaban lentamente e iban acercándose a la zona denominada Village, en donde actuaba la banda de metal industrial Psiderálica. Desde el escenario ubicado en esta zona, el grupo mallorquín, con una estética muy trabajada y cuidada, lucía lo mejor de su repertorio con canciones contundentes como “Trinitite”, “Not my plan”, “ReEvolution” y “Toxic Skin” entre otras. La banda se muestra sólida en su directo y los fans aplaudían la entrega de los músicos. Prosiguieron su show con “This Is My Life X”, “My Toy”, “Disturbing Dreams” y finalizaron con una versión sublime de “Omen”, un clásico de “The Prodigy”.
El público se trasladaba hasta el escenario principal para ver a Evanescence. Un anfiteatro colmado recibía al quinteto estadounidense, que comenzaba con “Broken Pieces Shine”, “Made of Stone” y “Sweet Sacrifice”. “Hola Madrid. Os hemos extrañado”, dijo Amy Lee, su virtuosa frontwoman, que genera un magnetismo especial en los fans.
“Esta canción es muy emotiva”, comentó la intérprete. Ingresa un piano de cola al escenario y la cantante comienza a tocar en este instrumento “Ordinary World”, uno de los himnos de la banda británica Duran Duran, y a continuación se le uniría el resto de la banda para terminar la canción ante una atronadora ovación por parte del respetable. Previamente, habían interpretado “Yeah Right” y “Taking Over Me”.
Es espectacular la conexión entre el grupo y los fans que abarrotaban el anfiteatro. Continuaron interpretando uno de sus himnos, como es “My Heart Is Broken”. Las luces que trae la banda hacen que el show tenga una impronta única. Continuaron descargando éxitos con “Wasted On You”, “The Change” , “End of the Dream” y un hit de altura como es “Going Under”. La potencia de su rock era espectacular. La gola de Amy lucía y también dejaba espacio para que sus compañeros mostraran también su virtuosismo.
Prosiguieron con “Better Without You”, “Call Me When You're Sober” e “Imaginary”. Su sonido era para destacar. Puro, limpio, sin fisuras y potente. El pequeño viento no fue impedimento para que Evanescence hiciera delirar a sus fans, que cantaban, agitaban cabezas y disfrutaban del show. Sus himnos hicieron que el final fuera un karaoke de rock contundente y emotivo.
Deleitaron a sus seguidores con “Use My Voice”, “Blind Belief” e hicieron explotar el festival con “My Inmortal” y “Bring Me to Life” para que, a la conclusión de su directo, la ovación fuera épica. Dieron todo y más.
Y para poner el broche final a la primera edición del Alma Festival y hacer que terminara de una forma espectacular y a todo fuego, se subía al escenario Sôber. La banda madrileña de rock y metal alterativo es una garantía absoluta en sus directos. Volvieron a demostrar que el verlos en vivo es una experiencia que se debe vivir de manera obligatoria.
“La prisión del placer”, “Arrepentido”, “Sombras”, “La nube” y "El día de la liberación" hicieron que el comienzo de su show fuera dinamita pura. Se nota la extensa trayectoria del cuarteto y cómo saben conectar con los fans desde el primer momento.
Su show no tiene altibajos y mantienen disfrutando con puro rock al respetable. Continúan descargando contundencia con piezas como “La araña”, “Blancanieves”, “Tic tac” y “Eclipse”. Para esta última invitaron a acompañarlos en teclados a Raúl Perona. Aplausos de los fans y prosiguen con “Vulcano”. He de reconocer que fue apoteósica la versión de esta canción.
“El hombre de hielo”, “Brazos altos, caras bajas” y “Diez años” entre otras hacían latir a los fans. Previamente le habían mostrado una pancarta a Carlos Escobedo, su carismático frontman y bajista, que había recibido con las palabras “esto no lo hagáis porque uno se emociona y es luego bastante difícil proseguir con el show. Sois espectaculares”, dijo, y siguieron con un “duelo” incendiario a doble batería entre el propio Carlos y Manu Reyes.
Sôber arriesga en cada show y es de agradecer que la comodidad no entre en su diccionario. En referencia Evanescence, Carlos hizo mención a que “los galones son los galones y que les había tocado cerrar la noche y el festival porque la banda estadounidense debía irse a Lisboa para su concierto en el Rock in Rio”. Para un cierre cargado de potentes y virtuosos riffs interpretaron “Tiempo”, “Náufrago” y “Loco” ante un público que los aplaudió por varios minutos.
De esta forma, ponía punto y aparte el Alma Festival edición Madrid a varias noches con interesante propuesta musicales. Es de destacar que el propio director del festival se acercara a los fans, a los artistas que se encontraban disfrutando del concierto y a la prensa especializada para consultarles qué les había parecido el evento y que le comentaran su opinión al respecto.
Auguro que tendremos más ediciones de este festival y harán que nuestro corazón vuelva a latir con el mejor rock nacional e internacional.
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
1 comentario
Otro gran concierto de los madrileños SOBER a través de estos clásicos del mejor Metal Alternativo en tan conocido Auditorio ante sus paisanos.