Crónicas

Dragonfly + Ignis Anima + Night Dream: Volando con ellos

«Cada una de las tres bandas tienen ya en mí un nuevo fan. Dragonfly culminaron una noche mágica en la que el cielo nos regaló el llamativo destello de unos restos espaciales quemándose al entrar en contacto con la atmósfera»

1 abril 2023

Revi Live, Madrid

Texto: Daniel Ruiz “Gandalf”. Fotos: Armando Hernández (@Nixiershotph)

Dragonfly

Un sábado más, nos desplazamos a la madrileña Revi Live, situada en Vicálvaro, esa sala en la que cada fin de semana uno puede disfrutar de muy buena música, muy buen ambiente y un sonido excelente. El protagonismo esta vez era para los valencianos Dragonfly, inmersos en la gira de presentación de ‘Domine XV’, lujosa regrabación de su memorable álbum debut, ‘Domine’, con motivo de su decimoquinto aniversario.

Ya en situación, abrieron la actuación Night Dream, formados por Alejandro Peñafiel (voz y guitarra), José David Caravaca (batería) y Rubén Caravaca (bajo).

Night Dream

Los murcianos se encargaron de presentarnos un setlist de ocho canciones basadas en su disco ‘Minotaur’, y lo hicieron con oficio, bravura y la dedicación de quien siente que el heavy metal fluye por sus venas regando de vida cada paso que da.

Así pues, cayeron trallazos como "Invisible Poison", "Ticking of the Clock", "Spell" o la homónima que da título al disco, "Minotaur", el cual está disponible para su escucha en YouTube y todas las plataformas digitales. Hicieron las delicias de todo buen fan del heavy metal.

Tras un cambio de backline, llegó el turno de los madrileños Ignis Anima, quienes con sus lustrosas melodías en las que sobresale el virtuoso violín de Mercedes Olmeda se encargaron de defender con una profesionalidad asombrosa los temas de su disco ‘Bajo el yugo del tiempo’, de cuyo lanzamiento hace ya la friolera de seis años, sin olvidarse también de su anterior trabajo, ‘Albores de guerra’.

La melódica y efectiva voz de Izzy se sustentaba a la perfección sobre el hiperactivo violín de Mercedes, las detallistas a la par que firmes guitarras de Rick y Eneko y el férreo bajo de Iván, quienes, junto a la potente batería de Álex, hicieron las delicias de aquellos que nos gusta el heavy melódico en castellano.

Ignis Anima

Canciones como la accesible y vibrante "Cicatrices", "Heraldo del hambre", "Leyendas de sal y marea", "Alma en llamas", "Arde el Valhalla" o su bis "Ritual" aún resuenan en la cabeza de los presentes. Todo su trabajo lo podéis escuchar a través de su canal oficial de Youtube y en todas las plataformas digitales, un catálogo que esperemos que se ensanche a lo largo de este 2023, porque van sobrados de mimbres y calidad para labrarse un estatus cada vez más destacado en el panorama.

Dragonfly

Ya por último, llegaron los cabeza de cartel, los valencianos Dragonfly, quienes, a pesar de la ausencia de su teclista, Isauro Aljaro, por asuntos familiares, salieron al escenario con todo, a defender a capa y espada su más reciente ‘Domine XV’, pero también otros grandes álbumes como ‘Zeitgeist’, ‘Genesis’ o ‘Atlas’, tocando una quincena de temas con preciosismo, energía y desbordante pericia.

Abrieron fuego con "Solo depende de ti", uno de los más aclamados y eficaces himnos, ideal para enganchar por completo a todos los presentes desde el minuto uno, tras la que "Entre el odio y la pasión", otra pieza indispensable de aquel glorioso ‘Domine’, sonó poderosa, penetrante y virtuosa.

"El guardián del tiempo", “Siente” y “Esclavo de tu amor” combinaron poderío y sentimiento con su sello particular y distinguible antes de que la celebrada "Ángeles con una sola ala" diera paso a un solo de guitarra del maestro Víctor González , que nos deleitó con su destreza y genialidad a las seis cuerdas.

Dragonfly

Tras dejar caer "El peso del mundo" y "Soy", le tocó el turno al señor Jorge Alcázar, porque es el dueño absoluto de las baquetas, y vaya si lo demostró en un solo descomunal. Tras eso, siguieron con la conmovedora balada “Regresa a mí”, otra maravilla de ‘Domine’, seguida de “Vuela conmigo”, todo antes de que un público entregado les pidiera otra y otra. Si llega a ser por el público, todavía seguirían tocando ese melódico metal que tanto nos gusta y tan marcado por las voces de Pablo Solano y ese bajo infalible del maestro Juanba Nadal .

En terrenos de los bises, tocaron "No lo verán caer", para terminar como colofón final con la canción que da nombre al grupo, “Dragonfly”, culminando así una noche mágica en la que, al salir de la sala, el cielo nos regaló el llamativo destello de unos restos espaciales quemándose al entrar en contacto con la atmósfera.

Cada una de las tres bandas tienen ya en mí un nuevo fan.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *