El miércoles 14 de enero de 2026 se presentó el primer show de la gira “Life is But a Dream…” de la gira latinoamericana de Avenged Sevenfold, que arrancaron la misma en el Coliseo de Puerto Rico, Jose Miguel Agrelot, siendo este el primer concierto de rock del año por estos lares. La gira, anunciada originalmente para 2025, fue pospuesta cuando M. Shadows enfrentó un serio problema en sus cuerdas vocales.
Esa noche no solo se presentaron los Avenged, sino que también el talento local brilló con la banda telonera Moths. Aunque no son sacos de mi costal, tuvieron una fanaticada que se deleitó muy bien de su musica. A mí no me entra, pero definitivamente hay una generación a la que sí. Hay que decirlo, el éxito es de quien se lo trabaja, y esta gente se ha ganado un sitio en la escena de Puerto Rico. Mariel Muriet es una tremenda frontwoman, y demostró sus galones en el gradiente de voz que tiene, donde te puede llevar de lo sublime hasta lo oscuro y gutural.

El grupo se mereció el sitio que tuvo esa noche, ya que sus miembros se han convertido en tremendos músicos, curtidos de la escena puertorriqueña. Los Moths tocaron musica de toda su carrera, y dieron un show muy bien currado. Entre los temas que pude identificar de su disco ‘Septem’ fueron “Sloth”, “Envy”, “Greed” y “Pride”. Luego se apartaron de ‘Septem’ y tocaron: “Awake y “Adhara & Ray”, para volver al citado disco y tocar “Gluttony”. Cerraron con “Wrath”. Tremendos!
Una experiencia, así se puede describir la puesta en escena de Avenged Sevenfold. El arreglo de pantallas, luces y láseres es espectacular, todo bien puesto para que más que escuchar el concierto, se sintiera. Esa sensación solo se da si asistes, así que tienes que pillar a los Avenged si no los has visto. El escenario está dominado, es decir, flanqueado por pantallas LED gigantes que proyectan visuales surrealistas al estilo Pink Floyd para generar sensaciones que a aveces causan hasta desorientación. La iluminación esta en perfecta sincronía. Los láseres están tremendos y adornan dando pinceladas de manera sincronizada con la banda. Lo que buscan es la inmersión que tanto tiene hoy la realidad virtual. ¡Lo logran muy bien!

A eso de las 21:15, y con un recinto con casi todo vendido, arrancó el concierto. Oscuro, denso, solido, torcido, bipolar e incomprendido es la sensación que se transmite con algunos de los visuales del show. Aunque son obvias las influencias de Metallica, Iron Maiden y definitivamente el shock rock de los 70 y 80, estos muchachos lo usan como zapata para construir el material moderno que hacen, trayendo todo al siglo XXI.
Es increíble lo bien que suenan Synyster Gates y Zacky Vengeance junto al metrónomo humano Brooks Wackerman en los tambores y a Johnny Christ en el bajo. M. Shadows vino sólido al principio, en los primeros temas del set. Ahora, si comparamos el setlist que tocaron esa noche con el que se tocaba en la gira de 2025, vemos unos cambios. Empezaron con “Game Over” y “Mattel” del ‘Life’, las cuales estuvieron muy bien en cuestión de sonido. Entonces aparece lo que entiende uno que es un huevo coronado en la pantalla para al comenzar el tema “Hail to the King”. Una vez el tema va avanzando, vemos que el huevo mas bien es una serie de calcas coronadas dándole el toque critico a la canción. Tema cantado a coro por los fans.

Luego pasaron por “Gunslinger”, “Burried Alive”, “The Stage” y “So Far Away”. Entonces llegó el momento cumbre de la noche, cuando tocaron el himno esperado “Bat Country”, del disco ‘City of Evil’, del cual no tocaron nada mas.
De ahí volvieron al ‘Life…’ y tocaron “Nobody” antes de darnos otro puñetazo con “Nightmare”, otro de los mas vitoreados en la noche. De ahí seguimos con “Save Me”, “Unholy Confessions” y “Cosmic”. En estos últimos temas fue cuando uno se dio cuenta de que M.Shadows regresaba de recuperar su voz, ya que tuvo alguna que otra falencia durante esta parte del show que fue muy bien cubierta por los coros y ayudas de los muchachos.

Un momento muy emotivo para la fanaticada fue cuando M. Shadows agarró la bandera de Puerto Rico y, envuelto en ella, deleitó al público de la isla.
No podía faltar el macabro momento final cuando tocaron “A Little Piece of Heaven”. ¡Uf! Los visuales me mataron. Shock rock total con sangre y cuchillos afilados. ¡Wow!
Si esta gente va a pasar por tu ciudad, ¡no te la pierdas! ¡No te vas a arrepentir!
- Crónica de Avenged Sevenfold + Moths en San Juan, Puerto Rico: La vida es sueño - 19 enero 2026
- Crónica de Tu Otra Bonita en Madrid: Tormenta de fuego en la capital - 13 enero 2026
- Crónica de Saratoga en Madrid: El Clan de los Lobos firma una noche legendaria para para el metal español - 12 enero 2026



