Críticas de discos: Havok - Guadalupe Plata - The Maine - King Woman

25 abril, 2017 12:55 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La variedad estilística como virtud en nuestra última recopilación de críticas. Thrash metal, blues, indie, doom... ¡Lo tenemos todo!

Havok-conformicide-portadaHavok: Conformicide

"Siempre me ha fascinado la facilidad de las bandas para hacer juegos de palabras como forma de ingeniosa protesta. Desde luego, con este ‘Conformicide’ han dado en el clavo. Estamos ante un estilo furioso y anárquico, pero no por ello debemos olvidar que, como todo, requiere de cierta estructura. “F.P.C.” abre despistándonos con acústicas para transformarse en una bestia indomable que incluye pasajes a la guitarra que rozan lo clásico y que explotan en “Hang´Em High”, la cual arranca con la destreza (...)".

Portada-Guadalupe-Plata-2017Guadalupe Plata: Guadalupe Plata 2017

"Guadalupe Plata vuelve a la primera plana de la música en nuestro país con la salida de su cuarto disco, que, al igual que los anteriores, lleva como título el nombre del grupo y el año de su publicación. Desde el lanzamiento de su primer LP en 2011, el trío de blues de Úbeda ha mostrado una gran regularidad sacando disco cada dos años (‘Guadalupe Plata 2011, 2013, 2015 y 2017’). Guadalupe Plata es posiblemente uno de los grupos con estilo más propio de todo el panorama nacional, muy cercano al blues pero sin poder encasillarlo por completo en él, y con una regularidad que también mantienen dentro de sus discos, lo que hace muy difícil destacar una canción (...)".

the maine portadaThe Maine: Lovely Little Lonely

"La banda de rock- indie alternativa The Maine, de Arizona, tiene nuevo disco: ‘Lovely Little Lonely’. Éste es su  sexto álbum de estudio, coincidiendo con su décimo aniversario como banda. El sonido del disco es, en general, marca de la casa, siguiendo con la positividad de su anterior ‘American Candy’, muy melódico, pegadizo y encantador. ‘Lovely Little Lonely’ está formado por 12 canciones que superan los 30 minutos de música con acordes inconfundibles e historias contadas de esa manera única por la voz interesante y delicada de John. No hay que perder de vista las mejores pistas de este CD. “Don’t Come Down” es una canción muy compensada en tono y en suavidad en el sonido, lo que le hace (...)".

portada-king-woman-created-in-the-image-of-sufferingKing Woman: Created in the Image of Suffering

"A estas alturas no nos debe pillar por sorpresa que el doom de vocales femeninas es uno de los subgéneros más en forma del panorama. Este, moviéndose continuamente entre dos ejes, el del rock setentero y el shoegaze noventero, tiene como elemento vertebrador la ausencia de algo por celebrar, un componente autobiográfico que le otorga una mayor densidad a las composiciones frente al doom más explícitamente ocultista, de barraca de feria. El primer largo de la banda liderada por Kristina Esfandiari se sitúa en la segunda vertiente, la de tonos shoegazes o post-, empeñada en problematizar su tradición, su cuerpo (...)".