leyendas del rock
metal paradise
puenterock2020
isabel marco
inspector harry
dru
catstrike
Anightofblackstars
barbarablack
amyjo
The Apollardaos
graspop

Motionless in White

Disguise

Roadrunner Records (2019)

Por: Alberto Zamora

9

Con cada nuevo disco de los americanos se me suben los colores. Es darle al play y cerciorarme de la total falta de vergüenza a la hora de copiar todo lo que se les ponga por delante; pero los cabrones saben hacerlo con gracia y siempre me descubro volviendo a sus lanzamientos.

'Disguise' representa lo que Motionless In White suponen: el grupo de nu-metal (oscurillo) con influencias del metalcore y electrónica más duro que hayas oído nunca. Solo puede calificarse de nu-metalero un disco que empieza con "Get up! Get Up!".

Tras el tema inicial, que resume muy bien el sonido del grupo, comienza el desfile de... ¿influencias? : "Headache” suena (una barbaridad) a hijos bastardos de Korn, desde las inflexiones vocales hasta los juegos de las guitarras…¡Hasta comienza con una línea de bajo! ¿Demasiado tralla en dos temas? Pues ahí tenemos “</cOde>” con su estribillo y estrofas que son puro Linkin Park. ¿Demasiado comercial? Pues fusilamos un ritmo a lo Slipknot en “Thoughts & Prayers” y aquí no ha pasado nada. ¡Si hasta suenan a My Chemical Romance, época `Three Cheers for Sweet Revenge´, en “Legacy” y “Catharsis”!

Los comienzos del grupo quedan representados con “Undead Ahead 2: The Tale of the Midnight Ride”, recordando al sonido de `Creatures´ y siendo, de lejos, la mejor canción del disco, con ese metalcore de película de Tim Burton. Todavía quedan un par de balas en la recámara: el rollo Rob Zombie de “Broadcasting From Beyond the Grave” tiene su aquel, aunque en versión niños pequeños, y “Brand New Numb” recuerda al reverendo Manson.

Resulta imposible aburrirse con un disco así de variado y los chavales suplen su falta de originalidad con toneladas de diversión. Menos da una piedra.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

4 comentarios

  • Bka says:

    Pues a mi me parece que humilla a todos los artistas a los que \'imita\'...
    Cuando saco Soft lo primero que pense es que si esta cancion la hubiera hecho Slipknot hubiera tenido 100 millones de visitas.

  • Roque says:

    Mira pinche pendejo deja de mamar, ellos sin tan buenos

  • Kurayami says:

    A mi parecer esta bien, pero obviamente esta mal robar las las letras entre otras cosas, pero a mi me encanta despues de todo hay inspiraciones que de seguro habra luego referente a MIW y cada persona puedo tomarlo personal pero ya esta hecho y despues el mundo no va por buen camino a mi me parece normal y le estoy agradecidos...

  • Juandie says:

    Puede que merezca la pena escuchar este nuevo álbum a ver que tal es el estilo musical que se curran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.