Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

Motionless in White

Disguise

Roadrunner Records (2019)

Por: Alberto Zamora

9

Con cada nuevo disco de los americanos se me suben los colores. Es darle al play y cerciorarme de la total falta de vergüenza a la hora de copiar todo lo que se les ponga por delante; pero los cabrones saben hacerlo con gracia y siempre me descubro volviendo a sus lanzamientos.

‘Disguise’ representa lo que Motionless In White suponen: el grupo de nu-metal (oscurillo) con influencias del metalcore y electrónica más duro que hayas oído nunca. Solo puede calificarse de nu-metalero un disco que empieza con “Get up! Get Up!”.

Tras el tema inicial, que resume muy bien el sonido del grupo, comienza el desfile de… ¿influencias? : “Headache” suena (una barbaridad) a hijos bastardos de Korn, desde las inflexiones vocales hasta los juegos de las guitarras…¡Hasta comienza con una línea de bajo! ¿Demasiado tralla en dos temas? Pues ahí tenemos “</cOde>” con su estribillo y estrofas que son puro Linkin Park. ¿Demasiado comercial? Pues fusilamos un ritmo a lo Slipknot en “Thoughts & Prayers” y aquí no ha pasado nada. ¡Si hasta suenan a My Chemical Romance, época `Three Cheers for Sweet Revenge´, en “Legacy” y “Catharsis”!

Los comienzos del grupo quedan representados con “Undead Ahead 2: The Tale of the Midnight Ride”, recordando al sonido de `Creatures´ y siendo, de lejos, la mejor canción del disco, con ese metalcore de película de Tim Burton. Todavía quedan un par de balas en la recámara: el rollo Rob Zombie de “Broadcasting From Beyond the Grave” tiene su aquel, aunque en versión niños pequeños, y “Brand New Numb” recuerda al reverendo Manson.

Resulta imposible aburrirse con un disco así de variado y los chavales suplen su falta de originalidad con toneladas de diversión. Menos da una piedra.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

4 comentarios

  • Bka says:

    Pues a mi me parece que humilla a todos los artistas a los que \’imita\’…
    Cuando saco Soft lo primero que pense es que si esta cancion la hubiera hecho Slipknot hubiera tenido 100 millones de visitas.

  • Roque says:

    Mira pinche pendejo deja de mamar, ellos sin tan buenos

  • Kurayami says:

    A mi parecer esta bien, pero obviamente esta mal robar las las letras entre otras cosas, pero a mi me encanta despues de todo hay inspiraciones que de seguro habra luego referente a MIW y cada persona puedo tomarlo personal pero ya esta hecho y despues el mundo no va por buen camino a mi me parece normal y le estoy agradecidos…

  • Juandie says:

    Puede que merezca la pena escuchar este nuevo álbum a ver que tal es el estilo musical que se curran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.