Spiders

Sharp Objects

Wild Kingdom Records (2025)

Por: Sergio García Baltar

8

Cuando alguien nos pregunta cuál es el sonido característico de este género, creo que a todos nos vienen los mismos referentes a la cabeza. Y aunque el rock tiene muchos estilos, hay un sonido característico. Spiders en su nuevo disco, 'Sharp Objects', consigue aunar todos ellos y transmitir ese sonido puro rock con su sello personal.

Si tuviera que definir lo que es este álbum de los suecos, lo cual se podría decir de toda su trayectoria, diría que es como si Fleetwood Mac se hubiera vuelto un poco más heavy, sobre todo en las guitarras y en el bajo, aunque en esta ocasión creo que han arriesgado más y probado nuevos detalles que hacen de este trabajo algo innovador.

El cuarto disco de Spiders es un homenaje al sonido construido sobre las bases de los precedentes del rock moderno. Las melodías y la manera de ejecutarlas con esas distorsiones algo psicodélicas pero con un toque incluso de punk en algunos temas es sublime, sobre todo cómo empaca todo y te hace querer seguir escuchándolo más y más.

Hay una palabra que está muy de moda: el aura. Es imposible escuchar el trabajo de los de Estocolmo y no ver en Ann a la gran bruja blanca Stevie Nicks y que ciertos arreglos, las baterías, incluso el uso de la harmónica o la pandereta, no nos lleven a esos sonidos del rock psicodélico primigenio de discos como 'Rumours', pero, eso sí, con un sello personal de la banda.

Lo que más me ha llamado la atención de este 'Sharp Objects' es el viaje que propone, como lo que nos decían en el colegio: introducción, nudo y desenlace. Este disco hace eso a la perfección con una apertura, “Rock n Roll Band”, que enciende el motor y nos abre la senda para atravesar todo el álbum como si fueran paradas que diferencian con diversos recursos musicales y sonidos, hasta terminar en dos auténticos temazos, mis favoritos del álbum, como son “Love Yourself to Death” y “Would You Miss Me”, que cierran con broche de oro.

Por decir un punto negativo, y quiero dejar claro que es una opinión personal, en un par de temas del álbum cambia el vocalista, y eso quizás me saca un poco de la experiencia y me hace no estar tan metido en esas canciones, pero, como digo, es algo personal que no afecta en nada a la calidad musical, pero todo hay que comentarlo.

La espera desde 2018 para un nuevo trabajo de los suecos ha merecido la pena. Un disco muy disfrutable, que hará las delicias de los amantes del rock más puro pero con un punto de diversión y psicodelia.

Escucha 'Sharp Objets' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *