El 22 de julio marca el renacimiento de la emperatriz japonesa del power metal, Saeko Kitamae, quien regresa a la escena musical con el EP ‘Back to Life’.
Este lanzamiento llega casi cinco años después de su aclamado ‘Holy Are We Alone’, una obra nacida gracias al crowdfunding de sus fans. ‘Back to Life’ pone fin a un silencio forzado debido a problemas de salud, ofreciéndonos una antología sonora moderna.
Por una parte, Saeko cuenta con la veteranía de Michael Ehré, quien vuelve a llevar las riendas del ritmo en la batería. Por otra parte, el dúo italiano formado por el guitarrista Guido Benedetti (Trick or Treat) y el bajista Alessandro Sala (Rhapsody of Fire) repite en estudio, consagrándose como grandes colaboradores en su carrera profesional.
Se nos entregan —a modo de catarsis musical— cinco composiciones clásicas de todas sus épocas. Algunas datan de los inicios de su carrera, como "Sins for the Gods (Reimagined)", que vio la luz en los años 90 antes de comenzar su periplo internacional. Este tema se muestra completamente renovado, con nueva letra y elementos musicales entre los que destaca un sonido directo guiado por el bajo de Alessandro Sala.
Con "Seek The Light (Reimagined)" y "Sinners for False Lights (Reimagined)" nos topamos con dos himnos con los que se dio a conocer en Europa en 2004. El primero fue elegido como sencillo principal y cuenta con un vídeo musical. En este tema, Saeko aparece más madura junto a una producción elaborada por el reconocido productor alemán V. Santura.
En cambio, "Sinners for False Lights (Reimagined)" es un trabajo más complejo y dramático, con riffs pesados, oscuros e influencias del power metal alemán y del metal neoclásico. Como regalo a sus seguidores, por fin contamos con una grabación de "Glorious Day", tema de sus directos que ya se hacía de rogar en estudio.
El EP cierra con "A Verse to the Universe (2026 Remaster)”, que mantiene la esencia original del álbum de 2021 pero adaptado a su sonido actual.
En definitiva, ‘Back to Life’ simboliza el fin de un largo letargo y el regreso a la vida. Esperemos que haya vuelto para quedarse.
Escucha ‘Back to Life’ en Spotify:
- Crítica de Saeko: Back to Life - 31 julio 2026
- Atiende a Axl Rose (Guns N' Roses) en su heladería sin saber que era él y le deja una gran impresión: "Estoy segura de que el tipo majo al que serví es realmente famoso” - 31 julio 2026
- Sheri Moon Zombie, esposa de Rob Zombie, se estrena en la música con el single y videoclip "I Love my Robot” - 31 julio 2026
