Resulta hasta cansino hablar siempre de los mismos grupos (no estarán agotados los puretas con Turnstile), pero es inevitable comentar que Lorna Shore marca los pasos, ahora mismo, dentro del deathcore. En ese contexto, Ov Sulfur solamente tiene dos discos (tres si no consideramos a ‘Oblivion’ un EP), pero se está posicionando como una formación a la que prestar atención.
Contar con apoyo de Century Media y algún viraje comercial de su último disco dan fe de la ambición del grupo, ya que tengo la sensación de que pretenden comer en mesas más grandes, aunque, como veremos, no está todo hecho.
Si has oído algún disco de deathcore actual, ya sabes qué esperar: una coctelera de melodeath, black melódico, elementos sinfónicos y orquestales, growls y desgarrados, slam y breakdowns… Aunque el grupo también añade voces melódicas (“Seed”), lo que les otorga un punto más accesible, recordando al momento en el que Bleeding Through quisieron (e intentaron) ser la siguiente “next big thing”; y es que el movimiento que representa una canción como “Wither” es similar a la jugada de “Line in the Sand” de los de OC. ¿Una balada en un disco de deathcore? Sí, y también un temazo, además de single escogido.
Colaboraciones de Ingested, Carcosa, Distant (últimamente los álbumes de deathcore parecen de rap) y apisonadoras como “Vast Eternal” o “Forlorn” convierten la escucha en obligatoria si te interesa conocer la actualidad del género.
De todos modos, hay margen de mejora, y quizás la calculada accesibilidad de “Evermore” no sea suficiente. Ahora bien, el cierre con la pastelosa, aburrida e indefendible “Endless/Loveless”es espantoso. ¿Qué sentido tiene terminar un disco de deathcore con un tema que suena a las peores baladas de Five Finger Death Punch o Bad Wolves? No todo vale queridos amigos, no todo vale.
Escucha ‘Endless’ en Spotify:
Gracias a mi hermano mayor descubrí las bondades del headbanging y el air guitar. He realizado videoclips musicales, cortometrajes y sketches. También he sacado varios discos de Black Metal con Lamastu, pero la escritura siempre ha sido una constante en mi vida, ya fuera en modo cine, ya fuera en modo metal.
Madrileño de nacimiento y casi, casi, catalán de adopción.
- Crítica de Ov Sulfur: Endless - 14 enero 2026
- Crítica de Proyecto Mordraker: El Nacimiento - 12 noviembre 2025
- Crítica de Tribulation: Sub Rosa In Aeternum - 6 noviembre 2024

