Iron Maiden

The Book of Souls: Live Chapter

Parlophone (2017)

Por: Juan Destroyer

8

Cerca de 120 conciertos en casi y año y medio de gira; visualmente, uno de los mejores shows que se le recuerda a Iron Maiden, uno de los grupos que más cuidan su producción escénica; el poderoso resurgir de Bruce tras vencer al cáncer.

Sí, sin duda el de ‘The Book of Souls’ ha sido uno de los tours más importantes de Maiden, por lo que, a pesar de que son infinidad los lanzamientos en directo que ha acumulado la Doncella a lo largo de sus 37 años de carrera discográfica, este último se antojaba casi obligado. San Salvador, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Fortaleza, Montreal, Tokio, Sídney, Dublín, Newcastle, Capeton, Donington, Breslavia, Trieste y Wacken son los conciertos representados, cubriendo cinco continentes.

Son tantas las canciones memorables que atesora la banda, que ante la imposibilidad de confeccionar un set que haga verdadera justicia a su enorme legado, es de agradecer que con cada gira rescaten temas menos obvios que los clásicos más clásicos. Sí, puede que eches de menos “Run to the Hills”, por poner un ejemplo, pero al mismo tiempo se agradece el reencuentro con “Children of the Damned”, en mi caso, un poco menos con “Poweslave”, aunque eso ya depende de los gustos personales de cada uno. Todo ello enmarcado, por supuesto, en la presentación de ‘The Book of Souls’, a mi juicio un disco digno, aunque lejos de la magia de sus obras maestras. En cualquier caso, quien solo quiera escuchar lo de siempre, tiene la cita del 14 de julio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Maiden dejaba claro que quería reivindicar su momento actual desde que comenzaban el concierto –también fue así en Viveiro, Madrid, Sevilla y Barcelona- con la voz de Bruce cargada de eco preludiando el estallido de “If Eternity Should Fail”. “Speed of Light”, “Death or Glory”, “The Red and the Black”, “The Great Unknown” y “The Book of Souls” son las otras canciones de su último capítulo discográfico que quedaron inmortalizadas. A mí me hubiera encantado verles defender en directo los 18 minutos de “Empire of the Clouds”, pero sí, comprendo que pedía casi un imposible dada su duración.

Dicho todo esto, mi única crítica real a este ‘Live Chapter’ es que se le haya cercenado el audiovisual, habiéndose optado por lanzar exclusivamente a través de Internet lo que podría haber sido un DVD. Imposible disfrutar al 100% del espectáculo brindado si no lo acompañas de las imágenes correspondientes. Eso sí, el libreto y sus fotos, ¡espectaculares!

@JuanDestroyerMR
@juandestroyeroficial

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *