Gotthard

Steve Lee - The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!

Nuclear Blast

7

Dicen que mientras se siga recordando a las personas estas nunca mueren. El mundo del rock se quedó de piedra cuando de repente un 5 de octubre de 2010 conocíamos la noticia de que el vocalista Steve Lee moría en un aparatoso accidente de carretera en Nevada, EE UU. Diez años después, los compañeros del talentoso cantante rinden homenaje a su figura y demuestran que su legado en realidad nunca se fue con un álbum plagado de clásicos en acústico en los que podemos escuchar de nuevo las prodigiosas cuerdas vocales del difunto. Un recuerdo imperecedero en el que además contribuye a los coros Nic Maeder, actual frontman de Gotthard.

Que nadie espere mucho desmelene en este trabajo, pues se trata en su mayoría de canciones en formato desenchufado, pero eso no quita para reconocer el brillo de algunas composiciones del calibre de las siempre emocionantes “One Life, One Soul” o “Heaven”. Muy conseguida se torna asimismo “Need To Believe”, corte homónimo del último disco grabado en vida por Steve Lee, y “Lift U Up” continúa siendo un incontestable llenapistas incluso aunque se toque con flauta travesera.

Otra de las versiones que nunca faltaba en los directos de los suizos en la época de Lee era “Hush”, que tampoco pierde demasiado empaque en esta visión intimista con palmas incluidas que parece grabada en un garito. “First Time In A Long Time” se asemeja más a un regalo para los fieles, pues procede del álbum ‘Human Zoo’ del 2003 y no nos suena que se haya publicado antes en este formato. De la misma manera, la inédita “Tarot Woman” constituye un aliciente adicional más para que los fans se hagan con este redondo.

Y a modo de broche de lujo, recuperan tanto en eléctrico como en acústico el celebérrimo “Eye Of The Tiger” de Survivor, uno de los temas favoritos del fallecido artista. Dos perspectivas diferentes de una pieza fundamental en la historia de la música y del cine para que cada cual se quede con la que más le guste o le apetezca en un momento dado. Cuidado, ambas poseen su rollo, aunque probablemente resuene mejor en nuestros altavoces la revisión enchufada.

No nos vamos a engañar, un servidor prefiere antes que nada la pura electricidad desbocada y los decibelios, pero eso no nos impide reconocer que estamos ante un lanzamiento cuidado con mimo que apela al lado más vulnerable de cada ser humano, ideal si estás enamorado o eres de los que a ciertas edades prefiere ir al monte o andar en bici en vez de salir de fiesta. Espíritus indomables que de vez en cuando necesitan el reposo del guerrero. Como el añorado Steve Lee. Sus ojos de tigre nos miran desde la eternidad.

PARA LEER MÁS: