The Seven Laws

Empiric

Autoeditado (2024)

Por: Borja Díaz

8

En 2018 ya nos sorprendió el debut de Empiric, el proyecto detrás del cual se encontraba el guitarrista y cantante colombiano JP, pero ahora nos vuelve a volar la cabeza con ‘The Seven Laws’, una continuación con la que deja a las claras que va muy en serio.

En el primer disco sentaba las bases para un hard rock lleno de matices, en los que era inevitable ver las influencias de Héroes del Silencio, pero aquí ha endurecido su sonido mirando más a la NWOBHM, aunque dejando margen para algunas sorpresas que lo mejor es irlas descubriendo poco a poco.

Al darle a reproducir, lo primero que te vas a encontrar es un gran cambio, elige el inglés y no el castellano como idioma para las letras, que además están basadas en el libro ‘Las siete leyes espirituales’ de Deepak Chopra. Arranca con “There’s More Power”, donde parece querer dejarnos un himno, con predominancia de guitarras, y que por momentos destila heavy a lo Sabaton.

El bajo se apodera de la intro de “With Your Desires”, con un toque reggae que acaba de refrendar con los vientos, al igual que ocurrirá en “Don’t Stop It”, siendo esta un hard rock más moderno, sin perder esa esencia de tema directo hecho para ponerte a botar.

Mención aparte merece “Karma”, donde Sascha Paeth (Avantasia, Heaven’s Gate) nos deja un solo espectacular, pero además sacan músculo con la pegada y los coros, dándole la energía que pedía el disco después de dos canciones más accesibles. Y siguen esa línea en la todavía más machacona “Step Into The Unknown”, la canción que tiene tintes más oscuros del disco, que desparrama sonido europeo por los cuatro costados. Quizás el contar con Chris Caffery (Savatage) influya.

Casi sin darnos cuenta, encaramos la recta final con “Mission”. El disco se hace corto, apenas treinta minutos que te dejan con ganas de más gracias a la versatilidad de las composiciones, que no bajan el nivel con nada de relleno. No se guardan malas balas para despedirse, empezando por “Don’t Forget”, heavy clásico que podría estar a medio camino entre Rainbow y Saxon, más si cabe si cuenta con la colaboración de Doug Scarratt, guitarrista de estos últimos.

El punto y final con “Live In The Moment” no solo nos invita a disfrutar del ahora, sino que lo hace trayendo de vuelta el sonido más hardrockero, subiendo en intensidad según avanza el tema, para dejar un regusto de positivismo, el mismo que te deja un trabajo que, sin duda, si viniera desde Europa, arrasaría por donde actuara, y es que hay calidad, hay potencia y hay muy buenas ideas en ‘The Seven Laws’.

Escucha 'The Seven Laws' en Spotify:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *