Dying Fetus

Make Them Beg For Death

Relapse Records (2023)

Por: Alberto Zamora

7

Como simples mortales, poco podemos pedirles a Dying Fetus a estas alturas. Los americanos llevan nueve discos destruyendo nuestras neuronas con un death metal de extrema calidad, dándonos motivos más que suficientes para tenerlos en un altar y considerarlos un grupo clásico dentro del death en su acepción más brutal. Dicho lo cual, 'Make Them Beg For Death' aplasta pero no aniquila.

No estamos frente a un mal disco (presuponer eso de los de Maryland debería suponer patada en el bajo vientre), pero es cierto que, pese a tener todas sus señas de identidad y temas para arrasar en directo y destrozar cervicales, el duende se encuentra un poco ausente en su noveno disco.

Pocas pegas pueden ponerse a canciones como “Compulsion Cruelty”, con su doble bombo, su extrema agresividad vocal, las virguerías a la guitarra y sus secciones casi slam; pero es que existe cierta sensación de deja vu… Aunque hablemos de un género tan delimitado como el brutal death metal americano, Dying Fetus siempre habían sobresalido por composiciones o por brutalidad, y 'Make Them Beg For Death' anda sobrado de lo segundo y algo corto en lo primero.

La calidad técnica que despliegan es abrumadora (mucho ojo a las guitarras de “Feast Of Ashes”), pero los temas no terminan de enganchar, aunque siempre puedan disfrutarse, como la veloz y corta "Throw Them Into The Van", que además incluye una divertida sección punkarra. “Unbrinled Fury” despliega groove en sus estrofas y “Undulating Carnage” no hace ningún tipo de prisioneros.

A título personal, disfruto más los temas cortos y a degüello, pero siempre he sido mas de Cannibal Corpse que de Obituary, vaya. El tempo de “Raised In Victory, Razed in Defeat” no termina de convencerme, aunque su alternancia entre zapatilla y medio gas puede funcionar como un tiro en directo, siendo un tema extenso con un curioso desarrollo.

"Mis dieces" a una brutalidad como “Hero's Grave”, pero con “Subterfuge” se nota cierta sensación de agotamiento, y a pesar de haber disfrutado el trayecto, no aparece el impulso de volver a pulsar el play de manera inmediata.

Si habláramos de un grupo novel, un disco como 'Make Them Beg For Death' estaría en la lista de lo mejor del año, pero a Dying Fetus hay que pedirle ese pequeño extra. Eso sí, la portada es una autentica pasada.

Escucha 'Make Them Beg For Death' en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *