Como simples mortales, poco podemos pedirles a Dying Fetus a estas alturas. Los americanos llevan nueve discos destruyendo nuestras neuronas con un death metal de extrema calidad, dándonos motivos más que suficientes para tenerlos en un altar y considerarlos un grupo clásico dentro del death en su acepción más brutal. Dicho lo cual, 'Make Them Beg For Death' aplasta pero no aniquila.
No estamos frente a un mal disco (presuponer eso de los de Maryland debería suponer patada en el bajo vientre), pero es cierto que, pese a tener todas sus señas de identidad y temas para arrasar en directo y destrozar cervicales, el duende se encuentra un poco ausente en su noveno disco.
Pocas pegas pueden ponerse a canciones como “Compulsion Cruelty”, con su doble bombo, su extrema agresividad vocal, las virguerías a la guitarra y sus secciones casi slam; pero es que existe cierta sensación de deja vu… Aunque hablemos de un género tan delimitado como el brutal death metal americano, Dying Fetus siempre habían sobresalido por composiciones o por brutalidad, y 'Make Them Beg For Death' anda sobrado de lo segundo y algo corto en lo primero.
La calidad técnica que despliegan es abrumadora (mucho ojo a las guitarras de “Feast Of Ashes”), pero los temas no terminan de enganchar, aunque siempre puedan disfrutarse, como la veloz y corta "Throw Them Into The Van", que además incluye una divertida sección punkarra. “Unbrinled Fury” despliega groove en sus estrofas y “Undulating Carnage” no hace ningún tipo de prisioneros.
A título personal, disfruto más los temas cortos y a degüello, pero siempre he sido mas de Cannibal Corpse que de Obituary, vaya. El tempo de “Raised In Victory, Razed in Defeat” no termina de convencerme, aunque su alternancia entre zapatilla y medio gas puede funcionar como un tiro en directo, siendo un tema extenso con un curioso desarrollo.
"Mis dieces" a una brutalidad como “Hero's Grave”, pero con “Subterfuge” se nota cierta sensación de agotamiento, y a pesar de haber disfrutado el trayecto, no aparece el impulso de volver a pulsar el play de manera inmediata.
Si habláramos de un grupo novel, un disco como 'Make Them Beg For Death' estaría en la lista de lo mejor del año, pero a Dying Fetus hay que pedirle ese pequeño extra. Eso sí, la portada es una autentica pasada.
Escucha 'Make Them Beg For Death' en Spotify:
Gracias a mi hermano mayor descubrí las bondades del headbanging y el air guitar. He realizado videoclips musicales, cortometrajes y sketches. También he sacado varios discos de black metal con Lamastu, pero la escritura siempre ha sido una constante en mi vida, ya fuera en modo cine, ya fuera en modo metal.
Madrileño de nacimiento y casi, casi, catalán de adopción.
- Crítica de Ov Sulfur: Endless - 14 enero 2026
- Crítica de Proyecto Mordraker: El Nacimiento - 12 noviembre 2025
- Crítica de Tribulation: Sub Rosa In Aeternum - 6 noviembre 2024



Un comentario
Brutal este nuevo tema de los DYING FETUS para su nueva placa de estudio.