Black Sun

Black Sun

Autoeditado (2024)

Por: Borja Díaz

8

Imagina que sacas lo mejor del heavy ecuatoriano y finlandés, lo mezclas en el local de ensayo y lo plasmas en un grupo. De esa combinación va a salir un grupo como Black Sun, que nos presenta su quinto trabajo de estudio, un homónimo ‘Black Sun’ con el que dan un paso adelante en su carrera, redefiniendo un sonido que tiene un sello muy personal.

Han pasado cuatro años desde su anterior esfuerzo discográfico, y quizás por eso han ido soltándonos pequeñas píldoras en forma de adelantos antes de disfrutar de diez canciones en las que su heavy melódico parece haber encontrado el acomodo ideal.

La llegada de Nino Laurenne como guitarrista, después de haber sido productor en el anterior trabajo, y de Netta Laurenne, que tras varias colaboraciones se ha convertido en vocalista oficial, han influido de manera notable en que consoliden su apuesta, con un sonido que por momentos suena más duro, y por otros han sabido integrar ese toque melódico característico en ellos.

El arranque lo hacen con “Slay The Queen”, donde lo primero que te vas a encontrar es el bajo y la batería formando un muro sólido, lo segundo es un poderoso riff de guitarra para terminar de sumar a la voz rasgada de Netta, llena de fuerza.

Si en tu cabeza te habías hecho una idea de cómo iba a ser este disco, seguramente te rompan los esquemas ya que no es el heavy melódico que te habrías imaginado. Lo demuestra el riff más machacón de “With Them Devils”, donde buscan darle más protagonismo a la voz, aunque más clásico suena “The Mercenary”.

Los fans que lleven escuchando a la banda desde sus inicios saben que Black Sun no se caracteriza por la poca variedad. Es por ello que nos pueden sorprender con el inicio arabesco de “Drown In Sin”, donde ese toque acústico va dejando paso a un tema potente, con un estribillo muy agresivo. Pero para completar su victoria por aplastamiento, “Reapers Of The Underworld” nos machaca a base de doble bombo, en lo que perfectamente podría ser un nuevo himno para los directos.

Lo comentaba antes, tengo la sensación de que han sabido ganarse su hueco con un sonido más personal en este trabajo, algo que dejan ver con “Awake”, donde se lucen con un sonido más denso, con un heavy muy ochentero al que añaden voces guturales para completar el combo. Por el contrario, nos dejan una melodía más pesada, rota por los destellos de las teclas, en “Rise”, donde combinan un sonido más clásico con un toque moderno.

Encaran la recta final con la balada “Stars”, cantada con mucha garra, antes de lanzarnos a la cara “Revolution Now”, un grito que nos invita a levantarnos, mientras que se despiden con “Man Without A Shadow”, que arrancan con la voz y el teclado en un medio tiempo que podría virar hacia el metal sinfónico, pero sin las voces líricas, ya que Netta se encarga de aportar su sello propio, con un ritmo que te atrapa, como si no te dejase marchar.

Escucha 'Black Sun' en Spotify:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *