Archetype of Disroder
Odyssey in Space
Hypnos Music Project (2023)
Por: Alberto "Sarel" Cañete Zamorano
7.5
Cuatro años después de su primer lanzamiento, el cual llevaba por título el nombre de la banda, Archetype of Disorder vuelve con su segunda obra, 'Oddysey in Space'. La banda pasa de sacar un disco con tres temas a otro con siete, duplicando así duración.
"Voices of the Void" mezcla a la perfección las cuerdas y batería con el sonido del sintetizador, marcando el sonido propio de la banda. La voz cantante, poderosa desde sus graves hasta sus agudos, cierra está ecuación a la perfección.
"Dark Waters", si bien tiene un tono más acusado, no deja de lado la intencionalidad del disco, más bien la explora ahondando en todos los recovecos que se materializan en las posibilidades artísticas con las que pueden experimentar. Además, la banda tiene la capacidad de saber experimentar maravillosamente, lo cual encierra al tema en un precioso paradigma.
"Argonaut" es una carta musical maravillosa a lo que una voz femenina puede hacer cuando es convenientemente acompañada por la instrumentalización. Los dedos y las manos saben encontrar esa homeostasis extraordinaria que trasciende a la mente ya desde segundos después de iniciar.
"Deep Sea" juega con sonidos de sintetizador que recuerdan al agua, a lo submarino. Los dedos del maestro son capaces de mucho más que generar notas, que de por sí es importante, pues sabe también apelar a la imaginación. La letra llega al corazón, por su parte, al entenderse la figura del mar profundo como una analogía de lo que todos poseemos en nuestro interior.
"Alfa & Omega" da un volantazo para hacer hincapié en el sonido de la banda y en lo que ésta está dispuesta a ofrecer. Las letras salen de la voz con mayor fuerza, y el acompañamiento de cuerdas es superior. El tema quiere ser potente y lo está siendo en todo su potencial. Sigue la escucha con "Es hora de partir", como está partiendo la banda hacia el éxito que le espera.
"Zero" es un tema más pesado y profundo, lo cual evidencia la intención de Archetype of Disorder por tocar todos los palos posibles, aprovechando el disco al máximo. "Ariadne" da otro volantazo para cerrar el disco con el sintetizador como protagonista del inicio y luego dar paso a un sonido más metalero. Un contraste existente en un mismo tema, y en cuestión de segundos.
Una batería dinámica y una hermosa voz femenina, suave como los dedos que recorren el sintetizador, le dan al tema ese toque especial. Todo está siendo muy bien medido por parte de los miembros de la banda, desde el equilibrio de los instrumentos y sonidos, hasta el orden de los temas. Así, con este último, muestran una total declaración de intenciones.
El disco es todo un viaje, un viaje de sentimientos, pero también una analogía al recorrido que está realizando… por el éxito, el comercial, el musical, el que sea, pero es innegable que, a esta banda, le espera un buen futuro, pues el talento es más que notable. Una experimentación de sonidos tan atractiva como original, muy bien estudiada y producida, denota el sumo cuidado de los miembros de Archetype of Disorder por que este disco saliera a la perfección. Y lo lograron. Por todos los dioses de la música que existan en todas las religiones que lo lograron.
Escucha 'Odyssey in Space' en Spotify:
- ¿Se unirá Axl Rose (Guns N' Roses) a la gira próxima gira de AC/DC? Muchos dicen que sí - 21 noviembre 2024
- Crónica de Sum 41 + Neck Deep en Barcelona: Una despedida a su manera - 21 noviembre 2024
- Crónica de Chino Banzai + Shalom + Davil Fantasies en Madrid: Trío de ases - 21 noviembre 2024