brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Alien Rockin' Explosion

Paint It Green

Lady Stone Records

Por: Clara S. Gallego

8

Desde el 24 de junio, los alienígenas de Alien Rockin' Explosion tienen ya nuevo disco, llamado ‘Paint It Green’. Un álbum muy fresco y variado en el que la banda ha cuidado al máximo tanto la parte musical como la parte gráfica.

Diez temas son suficientes para transportarnos a otro planeta de la mano de Alien Rockin' Explosion y el segundo trabajo de su trayectoria después de ‘We A.R.E. Here!!’ (2017). Después de haber podido disfrutar de los dos primeros singles, “We A.R.E. Rock!!” y “Save A Song For Me”, la banda formada por María “Red-Trysha” (voz), Iván “Van Halien” (guitarra), Alberto “Tio-To” (bajo) y Francisco José “Mazzurg” (batería) presentan un disco heterogéneo y muy bien trabajado en todos sus detalles. Al mando de la mezcla y el mastering han contado con Danny Luces, quien ha trabajado con bandas como Celtibeerian, Débler, Dünedain o InMute.

El trabajo no solo destaca por su calidad sonora, sino también por la parte gráfica. Para el artwork del disco han decidido contar con el artista Leo Traverso, dibujante de cómics, quien asimismo se encargó del videoclip del primer single del disco “Llevábamos dos años buscando dibujante, y el trabajo de Leo nos sorprendió. Superó nuestras expectativas y resultamos estar en la misma onda”, afirmó la banda.

El cuarteto refleja con ‘Paint It Green’ la convivencia entre alienígenas y humanos en el planeta Tierra. Con una original introducción a modo de Late Night Show y haciendo un guiño a su participación en Wacken Open Air, el disco les presenta como “la mejor banda alienígena del mundo”. Con el toque optimista y cómico que les caracteriza, sin dejar de ser una banda seria y profesional, Alien Rockin' Explosion nos narran historias que van desde la dualidad del ser humano con “Mighty Humans” hasta la metáfora de la vida reflejada por medio de un piloto de avión con “Take Control”, pasando por guiños al proyecto Rocking Ladies con “Our Madness”. Además de apreciar de nuevo su faceta más cañera, a la que tienen acostumbrado a su público, la banda ha decidió sorprender con un lado desconocido hasta ahora con la balada “Fine”.

Con este nuevo trabajo, Alien Rockin' Explosion han ido un paso más allá y parecen estar dispuestos a “pintar el mundo de verde”. La era alienígena no ha hecho más que comenzar.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Colaborador

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.