Chica Sobresalto

Sobresalto

Dromedario Records (2017)

Por: Borja Díaz

7

Maialen Gurbindo, o, lo que es lo mismo, Chica Sobresalto, es la última superheroína que viene pisando fuerte, dispuesta convencer a todo el mundo. Lo ha conseguido con Alen Ayerdi, quien, después de verla arrasar consiguiendo el premio de los Encuentros de Arte Joven 2017, decidió ficharla para El Dromedario Records. Y tanto es así que, aunque el disco ‘Sobresalto’ ya estaba a la venta, desde la compañía se van a encargar de la labor de distribución y la promoción.

Su sonido se mueve entre el pop, el rock y el indie. Pero, a pesar de su estilo, no estamos hablando de una joven delicada y frágil. Chica Sobresalto destaca por su carácter y su personalidad. Armada con su guitarra acústica, nos ofrece una instrumentación sin florituras ni excesos, pero que sirve para potenciar sus mensajes. Tampoco hay que olvidar a la banda que le acompaña. Ibai y Gorka a las guitarras eléctricas, Pello a la batería, Ander al bajo, Leire al piano y Adrián a la trompeta son el sustento ideal para sus textos.

La sinceridad con la que canta hace que transmita mucho con sus palabras. Desde el inicial “Proyecto sobresalto” nos hace participes de sus dudas. Se abre en canal y nos cuenta sus sentimientos y miedos en canciones con un aire más oscuro como “Mis desastres y tus botas” o “Navegantes”. Pero también arroja luz con melodías más brillantes como “Nave nodriza” o “Chico efervescente”.

Pero si hay un tema que destaca es “Menosperdida”. El piano aporta suavidad y elegancia a letras tan impresionantes como “cada día escribo menos y vivo más deprisa”. Todo un ejemplo de lo que es capaz de transmitir con sus letras y su música. Una canción para sentirla y dejar que te erice la piel.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *