Madness Live!

Bury Tomorrow

Black Flame

Music for Nations / Sony

Por: Alberto Zamora

8.5

Al oír los primeros compases de “No Less Violent”, marcados por unas virulentas y agresivas guitarras, es inevitable pensar en lo mal que lo hacen grupos como Bullet For My Valentine a la hora de afrontar el concepto más melódico del metalcore.

El sonido de Bury Tomorrow no dista mucho del de grupos como Killswitch Engage (cambiando la influencia clásica por la contemporánea, eso sí), siendo capaces de volarte la cabeza con un riffaco para acto seguido embriagarte con una bella melodía vocal.

El grupo oscila claramente entre la agresividad rítmica (cercana al death metal melódico, como en “Adreline”) y la angelical voz de su guitarrista, que se apropia de todos y cada uno de los pegadizos estribillos del álbum (atención a “My Revenge”), siendo sorprendente la cera que el grupo es capaz de ofrecer cuando quieren, como en la brutal “Knife of Gold”. Hasta en los temas más pausados, como “The Age”, podemos encontrar a los británicos dando matraca de fondo.

El disco no es perfecto y siendo bastante malpensados, oído un tema (o un disco) oídos todos, pero ¿desde cuando un grupo inglés es malo?

Superior al anterior ‘Earthbound’, con canciones más redondas y auténticas maravillas como “Stormbringer”, este brillante ‘Black Flame’ nos devuelve parte de la esperanza perdida en el metalcore; aunque ahora que han vuelto As I Lay Dying todo pinta mucho mejor, ¿no?

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Alberto Zamora