Al oír los primeros compases de “No Less Violent”, marcados por unas virulentas y agresivas guitarras, es inevitable pensar en lo mal que lo hacen grupos como Bullet For My Valentine a la hora de afrontar el concepto más melódico del metalcore.
El sonido de Bury Tomorrow no dista mucho del de grupos como Killswitch Engage (cambiando la influencia clásica por la contemporánea, eso sí), siendo capaces de volarte la cabeza con un riffaco para acto seguido embriagarte con una bella melodía vocal.
El grupo oscila claramente entre la agresividad rítmica (cercana al death metal melódico, como en “Adreline”) y la angelical voz de su guitarrista, que se apropia de todos y cada uno de los pegadizos estribillos del álbum (atención a “My Revenge”), siendo sorprendente la cera que el grupo es capaz de ofrecer cuando quieren, como en la brutal “Knife of Gold”. Hasta en los temas más pausados, como “The Age”, podemos encontrar a los británicos dando matraca de fondo.
El disco no es perfecto y siendo bastante malpensados, oído un tema (o un disco) oídos todos, pero ¿desde cuando un grupo inglés es malo?
Superior al anterior ‘Earthbound’, con canciones más redondas y auténticas maravillas como “Stormbringer”, este brillante ‘Black Flame’ nos devuelve parte de la esperanza perdida en el metalcore; aunque ahora que han vuelto As I Lay Dying todo pinta mucho mejor, ¿no?
Gracias a mi hermano mayor descubrí las bondades del headbanging y el air guitar. He realizado videoclips musicales, cortometrajes y sketches. También he sacado varios discos de black metal con Lamastu, pero la escritura siempre ha sido una constante en mi vida, ya fuera en modo cine, ya fuera en modo metal.
Madrileño de nacimiento y casi, casi, catalán de adopción.
- Crítica de Ov Sulfur: Endless - 14 enero 2026
- Crítica de Proyecto Mordraker: El Nacimiento - 12 noviembre 2025
- Crítica de Tribulation: Sub Rosa In Aeternum - 6 noviembre 2024

Un comentario