
La maquinaria de Cradle of Filth en directo funciona tan a pleno rendimiento que incluso pudimos ver hace pocos meses al vocalista y líder Dani Filth pidiendo matrimonio a su pareja en el mayor festival de metal de Inglaterra. Pero su actual gira también se ha topado con otros obstáculos, como la salida con “efectos inmediatos” de Zoe Smerda. Sin perder el tiempo, ya han anunciado a la cantante que la sustituirá.
La vocalista llevaba en la banda desde 2022 encargada tanto de las voces femeninas como de los teclados. Cradle of Filth, por su parte, comenzaron una gira latinoamericana de hasta trece fechas el pasado 21 de agosto en Limeira (Brasil).
Era el propio Dani Filth el que recurría a las redes sociales hace pocas horas para comunicar la salida de su vocalista femenina: “Hola, Filthlings, se ha producido un extraño giro de los acontecimientos aquí en la gira de Cradle of Filth por Sudamérica. Nuestra teclista y corista Zoe Smerda ha decidido abandonar la banda a mitad de la gira, con efectos inmediatos.
Por supuesto, le deseamos lo mejor para el futuro y, como banda, seguiremos adelante como siempre con una cantante sustituta, Kelsey Peters, una de las talentosas integrantes de Crewdle.
En la vida, no siempre se puede prever lo que nos depara el futuro, pero seguiremos siendo profesionales y continuaremos con los conciertos de “The Screaming Of The Americas” para nuestros fans sin permitir que nada de esto empañe nuestra trayectoria.
Así que, hermanos de Sudamérica y Centroamérica, nos vemos en la próxima tanda de implacables conciertos.
Los conciertos en Brasil ya han sido increíbles y estamos muy agradecidos por vuestra asistencia masiva y apasionada, amigos y fanáticos por igual.
¡Larga vida a Filth!”.
La artista de 33 años se ha limitado a compartir un escueto comunicado en redes en el que aludía a “cuestiones personales” para explicar su marcha: “Con profundo pesar os comunico que, por cuestiones personales, no puedo continuar con esta gira ni seguir en general con Cradle of Filth.
Por favor, respetad mi privacidad y la de mi familia. No responderé a más preguntas. Sed amables con mi sucesora. Le deseo lo mejor a ella y a mis ahora antiguos compañeros de banda.
Al menos, como dijo Roy Khan hace más de una década, Dios estaba ahí después de todo.
Atentamente, Zoe”.
Seguiremos informando.
PARA LEER MÁS:
- Dani Filth está cansado de responder sobre la canción de Cradle of Filth con Ed Sheeran y explica por qué no se ha publicado aún: “Su management también ha mostrado preocupación”
- Cradle of Filth continúan porque siguen ganando buen dinero
- Crónica de Cradle of Filth + Butcher Babies en Bilbao: Los susurros más convincentes del bosque
- Toca el solo de “Tornado of Souls” de Megadeth al estilo de un bolero y nos deja con la boca abierta - 18 octubre 2025
- Eric Clapton regresa a España tras más de dos décadas y confirma conciertos en Madrid y Barcelona - 18 octubre 2025
- Lars Ulrich (Metallica) menciona el clásico de Deep Purple que le marcó cuando lo escuchó de niño - 18 octubre 2025
Un comentario
Una pena la salida de los históricos CRADLE OF FILTH de Zoe Smerda ya que era una buena teclista. De todas formas mucha suerte a la nueva teclista en su nueva aventura musical con una de las bandas más grandes e históricas de la historia del Black Metal.