El concierto tributo a Chris Cornell reúne a Metallica, Foo Fighters o Ryan Adams entre muchos otros
17 enero, 2019 12:13 pm 2 ComentariosAyer, miércoles 16 de enero, se celebró el esperado concierto en homenaje a la figura de Chris Cornell en el Forum de Los Angeles. Un gran número de estrellas de la música en general se reunieron en el concierto ‘I Am The Highway: A Tribute to Chris Cornell’, que contó con Jimmy Kimmel como anfitrión.
Entre los nombres más destacados que rindieron homenaje al recordado vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog, se pudo disfrutar de la presencia de Josh Homme (QOTSA), Tim McIlrath (Rise Against), Taylor Momsen (The Pretty Reckless), Perry Farrell (Jane’s Addiction), Geezer Butler (Black Sabbath) o Ryan Adams, además de los que fueron compañeros de banda de Cornell.
Durante el enorme concierto, The Melvins interpretaron el “Spoonman” de Soundgarden, y Foo Fighters tuvo tiempo para ofrecer “No Attention” y dos temas que Soundgarden había versionado en el pasado, el “Girl U Want” de Devo y “Earache My Eye” de los cómicos Cheech and Chong, antes de terminar con su “Everlong”.
Josh Homme hizo su homenaje en solitario con “Rusty Cage”, mientras que Adam Levine (Maroon5) y Stone Gossard (Soundgarden) se unían en “Seasons”, canción que Cornell compuso para la banda sonora de ‘Singles’.
El actor y miembro de Tenacious D Jack Black, tras protagonizar un breve y simpático dueto con James Hetfield al que sugirió formar una nueva banda, fue el encargado de presentar la actuación de Metallica, cuatro canciones que comenzaron con la versión de “All You Lies” y terminaron con “Head Injury”, ambas de Soundgarden, entre las que interpretaron sus "For Whom the Bell Tolls" y "Master of Puppets".
It’s @Metallica time at the @chriscornell Tribute #IAmTheHighway pic.twitter.com/hy8qIpuzTz
— Jason Minnix (@JasonMinnix) 17 de enero de 2019
Antes, Miley Cyrus se había puesto al frente de Temple of The Dog, y Tom Morello y Brad Wilk (Audioslave) se hicieron con el escenario en un set al que se fueron sumando diferentes voces: Perry Farrell en "Cochise", Juliette Lewis en "Be Yourself", McIlrath en "Set It Off", Carlile en "Like A Stone" y Dave Grohl en "Show Me How To Live". También fueron intercambiando su puesto los bajistas Geezer Butler, Robert Trujillo y Chris Chaney (Jane's Addiction).
Audioslave with Perry Farrell & Geezer Butler - Cochise pic.twitter.com/T7CIundHXo
— Alternative Nation (@AltNationNet) 17 de enero de 2019
La viuda de Cornell, Vicky, subió al escenario para dejar el siguiente mensaje: “Todos sabemos cómo nos cambia la música, pero Chris hizo algo más extraordinario, él cambió la música y marcó el camino para muchos desde Seattle a todo el mundo. Ese legado y su influencia vivirán durante las generaciones venideras. Estoy muy orgullosa de que, junto a su legado, su trabajo filantrópico seguirá creciendo y floreciendo. Chris estaría orgulloso. Solo puedo decir que, para mí, y gracias a todos vosotros, Chris vive en una música inmortal cuya pasión por ayudar a los demás está más viva hoy que nunca”.
El actor Brad Pitt presentó a la hija de 14 años de Cornell, Toni, que recibió una gran ovación después de interpretar “Redemption Song” de Bob Marley con el hijo de este, Ziggi Marley, junto a una imagen de su padre.
Brad Pitt intro and Toni Cornell/Ziggy Marley - Redemption Song pic.twitter.com/WZ0ZZM2xi2
— Alternative Nation (@AltNationNet) 17 de enero de 2019
- Slash (Guns N' Roses), Marilyn Manson, Mike Portnoy (Dream Theater) o Ringo Starr (The Beatles) reaccionan a la muerte de David Lynch - 17 enero 2025
- Bolsa de noticias: Avantasia - Ilegales - Carcass (horarios de conciertos) - Heaven Shall Burn - La Plata - Amset - 8AD - 17 enero 2025
- Avanti Rock completa "El rock no está muerto, estaba de resaca", nuevo álbum rebosante de descaro y autenticidad - 17 enero 2025
2 comentarios
Sin duda un gran homenaje hacia la memoria de Chris Cornell con este elenco de grandes músicos tocándose temas en las grandes bandas en las cuales ha militado tan enorme vocalista.
Sigo pensando que Audioslave iba a volver más temprano que tarde, pero tras su fallecimiento nos quedamos sin vuelta.
Gran pérdida la de Cornell.