Cinco canciones inolvidables de power metal con un dragón de protagonista

17 octubre, 2022 5:52 pm Publicado por  1 Comentario

Tras devolvernos a Westeros durante unos capítulos en los que 'La Casa del Dragón' ha vuelto a conquistar el épico corazón de los seguidores de 'Juego de Tronos', centrándose esta vez en la historia de la siempre interesante casa Targaryen, el final de la temporada está marcando la cima de esta apasionante ficción en la que hemos tenido ocasión de volver a ver en acción a dragones como Caraxes, Syrax o Meleys volando y escupiendo fuego a su antojo. Mientras nos dirigimos hacia el desenlace, nada mejor que el power metal para que comience la "danza de dragones", y poner toda la épica a estos señores del aire, y en esta ocasión recogemos cinco canciones inolvidables con los dragones como protagonistas.

Hammerfall – "The Dragon Lies Bleeding"         

La primera canción del primer disco de los suecos HammerFall, "The Dragon Lies Bleeding", no podía dejar más claras las intenciones de los de Joacim Cans. El año 1997 veía el lanzamiento de un disco en el que Héctor ya nos daba la bienvenida desde la portada a este mundo en busca de gloria, honor y poder al final de una sangrienta batalla en la que el amanecer iluminaba a los muertos y la tierra prometida se alcanzaba cruzando un río de acero cuando el dragón cayera sangrando. Casi nada.

Rhapsody – "Power of the Dragonflame"

Cuando todavía al hablar de una banda llamada Rhapsody no había que ponerle apellido o nombres para saber de quiénes hablábamos, en los albores del nuevo milenio llegó un disco encargado de cerrar la Saga de la Espada Esmeralda, la que llevó a los de Luca Turilli y Alex Staropoli a convertirse en grandes reyes del género. El tercer corte era el que daba nombre al disco, "Power of the Dragon Flame", que comienza directamente llamando al dragón a alzarse, antes de avisar de que su corazón espera para escribir la última página negra, incluyendo en italiano las líneas: "Las energías del extinto cosmos lloran sangre desde las despiadadas tierras de lo desconocido". La extenuante cabalgada nos ofrece todo lo que hizo grande el nombre de Rhapsody: la épica y grandiosidad de sus composiciones y el virtuosismo de todos sus integrantes.

Blind Guardian – "Welcome to Dying"

No podían faltar en la lista otros de los grandes reyes del power metal alemán, Blind Guardian, que en 1990, en su aclamado tercer álbum, 'Tales from the Twilight World', nos presentaron como segundo corte de la escucha uno de sus temas más destacados, un "Welcome to Dying" que se inspiró en la novela de terror "El Dragón Flotante", del norteamericano Peter Straub, cambiando la épica por la oscuridad, y tomando al "dragón" como metáfora para otro tipo de monstruo menos fantástico, del mismo modo que vemos a unos Blind Guardian en su faceta más afilada e incisiva.

At-Vance – "Dragonchaser"

Seguimos en territorio germano para dirigirnos a la discografía de los de Olaf Lenk y en el año de publicación del disco escogido todavía también del vocalista Oliver Hartmann, ya que detenemos el vuelo en el año 2001, para visitar el tema que también daba nombre al disco, "Dragonchaser", que nos presenta la persecución del dragón como la batalla de tu vida.

Crimson Glory – "Where Dragons Rule"

Cerramos la lista volando hacia Florida, donde Crimson Glory dio forma en 1988 a su segundo disco, 'Trascendence', al que se señala como cima de su obra, que abría la cara B del vinilo con este "Where Dragons Rule", que nos lleva directamente al "océano de las llamas" del que surgen los dragones, a los que puedes "oír marchar a través de la noche, respirando fuego", en la tierra donde mandan los dragones, con una sola misión: "Matar".

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cojonudo resumen hacia 5 de las canciones más conocidos en lo que se refiere a aquel gran estilo musical como fue el Power Metal. Un placer haber escuchado este temazo de los transalpinos RHAPSODY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *