Chris Slade (ex-AC/DC) habla sobre su experiencia junto a David Gilmour: “La gente me dice que Pink Floyd tuvo suerte y yo les digo que no”

26 agosto, 2024 11:01 am Publicado por  1 Comentario

Un veterano músico con la trayectoria del batería Chris Slade (ex-AC/DC) ha vivido mil y un anécdotas, como cuando hizo esperar a Jimmy Page (Led Zeppelin) para girar con David Gilmour (Pink Floyd). Precisamente, habló recientemente sobre su experiencia con este último y desmintió la creencia popular de que Pink Floyd tuvo suerte, algo que Slade asegura que no es así.

En una entrevista con Igor Miranda, el galés de 77 años sugirió que sin la participación de David Gilmour Pink Floyd nunca habrían alcanzado el estatus que consiguieron.

Estas eran sus palabras sobre Gilmour: “Fue increíble. Es un gran tipo, tremendo, muy generoso con su tiempo y con su dinero. Vendió su casa de Londres por tres millones de libras y se lo dio a los sin techo, todo. Es un tipo muy inteligente que realmente piensa en su música, y creo que eso es lo que le convierte en un gran guitarrista. Él realmente piensa en las cosas que toca. Y, sabes, la gente me dice: “Oh, Pink Floyd tuvo suerte”. Yo digo que no tuvieron suerte. Tienen a Gilmour, y no estarían en ninguna parte sin David Gilmour”.

En concreto, Slade hace referencia a la decisión de Gilmour de vender su mansión londinense de tres millones de libras para ayudar a los desfavorecidos. Al guitarrista le inspiró un proyecto en Nueva York, donde un hotel de estilo Art Decó fue transformado en un bloque de 400 pisos, la mitad de ellos fueron a parar a trabajadores con sueldos precarios y la otra mitad a gente sin techo.

Con esta medida, Gilmour ponía a la práctica su filosofía de “una casa por una casa”, que consistía en la creencia de que los ricos deberían vender uno de sus palacios o mansiones para dar cientos de viviendas a los menos pudientes. Predicar con el ejemplo, lo llaman.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *