Chris Holmes recuerda cómo Kiss maltrató a W.A.S.P. cuando giraron juntos: “No soporto a Paul Stanley y Gene Simmons, son lo que mi madre me enseñó a no ser”

22 agosto, 2024 4:41 pm Publicado por  6 Comentarios

Estamos habituados a ver cómo, durante las giras, los teloneros suelen ser acogidos con los brazos abiertos por la banda que les da la que, hasta entonces, es la oportunidad de mi vida. Suele ser un tema recurrente en entrevistas, como pudimos comprobar recientemente con Josh Todd (Buckcherry), quien se deshizo a halagos a AC/DC, o Zoltan Bathory (Five Finger Death Punch), que hizo lo propio con Megadeth. Tristemente, el ex-W.A.S.P. Chris Holmes no tuvo tanta suerte cuando en 1984, la banda de L.A. fue invitada por Kiss para abrir las giras de presentación de ‘Animalize’ y ‘Asylum’.

Así lo ha explicado sin ningún tipo de reparos en una reciente entrevista a Metal Voice el otrora hacha de los californianos: “Gene y Paul… No soporto a esos tíos. Son lo que mi madre me enseñó a no ser. La razón por la que W.A.S.P. se impuso a KISS fue por mí, por nadie más. Porque me encargaba del sonido con el tío del sonido. Y la primera vez que salimos de gira, me dijeron que no podríamos tener subgraves, así como solo el 80% de la PA”.

Ante esta situación, Holmes se plantó, hasta el punto de que todo estuvo a punto de saltar por los aires. Pero, tal y como confiesa, se llegó a un acuerdo: “Dije: "No voy a girar así. Buscaros a otro guitarrista. No os podéis dejar pisar por ellos”. Y entonces, finalmente, el acuerdo fue que, si podíamos poner nuestro merchandising en dos filas, entonces podríamos tener el 100% de la PA. También tendríamos nuestra propia mesa de mezcla. Fue entonces cuando dije: “Sí, lo haré”. Pero fue un gran lío con los managers y Blackie [Lawless]”.

Parecía que todo estaba arreglado. Pero nada más lejos de la realidad. El lío continuó entre Kiss y W.A.S.P.: “Créeme, que, durante las primeras dos semanas, no pusimos nuestro merchandising en dos filas. Pusieron todo lo que pudieron, hasta el punto de que les estábamos doblando. Pero entonces Gene y Paul se enteraron. Tío, fui a la prueba de sonido y mi roadie me dijo: “Chris. Nuestros equipos no van a subir al escenario hasta que las puertas se abran”. Entonces le digo, “¿Así que no hacemos prueba de sonido?”. Y el me dice: “No”. Así que digo: “Está bien”. Nos ocupamos de todo, el chico de la megafonía y yo, y lo conseguimos. Así son las cosas. Son negocios. Así son los negocios. Cuanto más te pueden frenar, mejor. Y ya sabes, hacer giras, tocar en estadios y vender camisetas es un gran negocio”.

Chris Holmes, quien nos dio la buena noticia hace a un par de año que había superado su cáncer, no suele morderse la lengua. Ahora le vemos trasladar su experiencia junto con Kiss , pero ya la lio antes al manifestar rotundas opiniones sobre Def Leppard o sobre Lemmy y Dimebag Darrell.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *