La llegada de una nueva edición de Leyendas del Rock, la que celebrará el XX Aniversario del festival de Villena entre los días 5 y 8 de agosto, nos traerá de nuevo a España a los míticos Savatage como una de las grandes apuestas del cartel que encabezan Helloween, In Flames o Arch Enemy. De cara a conocer la actualidad de la banda antes de su actuación, el número 483 de La Heavy cuenta con una jugosa entrevista con el guitarrista Chris Caffery, en la que se recordó una divertida anécdota con el genial Michael Schenker y un disco de una de las bandas en las que dejó huella el que fuera miembro de Scorpions: “Me lo firmó como a un fan más”.
Josep Fleitas conduce esta entrevista en la que, además de ponernos al día de la actividad de Savatage, se recuerdan visitas pasadas como la primera a la que asistió nuestro compañero, en 1997 en la sala Gares de la localidad navarra de Puente La Reina junto a UFO y Danger Danger. Caffery nos sorprende con su nítido recuerdo de aquel día: “Me alegra que me hables de ese concierto en Puente La Reina. Lo recuerdo muy bien, ya que tuve una anécdota en una tienda en la que entré a comprar. En aquél entonces aún no estaba el euro, aún se usaba la moneda del país (peseta). Fue un momento gracioso porque yo solo llevaba dólares y no podía pagar lo que quería llevarme, al final acabaron prestándome el dinero y creo que no lo devolví (risas)”.
Más allá de esta cuenta pendiente en pesetas, el guitarrista recuerda cómo se llevó firmado un disco por el ídolo con el que compartía cartel en esa ocasión: “Aparte de eso, yo soy un gran fan de Michael Schenker, y recuerdo que en el concierto él vendía sus discos y los firmaba. Compré una edición especial del directo ‘Strangers in the Night’ de UFO y me lo firmó y dedicó como a un fan más. La forma de tocar de Michael ha sido un referente para mí. De hecho, toco con una Gibson Flying V por él”.
Savatage en Leyendas del Rock 2026
El 5 de agosto, la jornada inicial, es la que contará con la actuación de Savatage en Leyendas del Rock, compartiendo cartel con Slaughter to Prevail, Sepultura en su último concierto en España, Black Label Society, Orbit Culture o Thundermother entre muchos otros. Las entradas siguen a la venta en este enlace.
Savatage son unos de los grandes protagonistas delnúmero 483 de La Heavy, con Five Finger Death Punh en portada acompañados por Linkin Park, The Hu, Yes o Doro además de Bon Jovi, Thin Lizzy, The Pretty Reckless, Moonspell o Vargas Blues Band entre otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
- La película “Power to the People” de John Lennon llega en Blu-Ray coincidiendo con el 86º aniversario del nacimiento del mítico Beatle - 9 octubre 2026
- Saxon anuncia un concierto en el Teatro Romano de Mérida en 2027 dentro de la gira de presentación del disco “Gods of Thunder” - 9 octubre 2026
- Ronnie Romero recuerda que no fue Ritchie Blackmore con Rainbow, sino Jero Ramiro (ex-Saratoga) quien le dio a conocer: “Fue el primer guitarrista con el que trabajé” - 9 octubre 2026






Un comentario
Muy buena anécdota por parte de el gran Chris Caffery y la firma de otro grande como MIchael Schenker de tan conocido álbum de los históricos UFO.