Madness 2
evildog

CHICKENFOOT:Banda Galáctica

27 marzo, 2009 1:29 pm Publicado por  – 4 Comentarios

La superbanda compuesta por el ex vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, el guitarrista Joe Satriani, el ex bajista de Van Halen Michael Anthony y el batería de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, van a tener su primero y homónimo retoño discográfico el 5 de junio. El proyecto surgió a base de las sesiones de improvisación llevadas a cabo en la cantina Cabo Wabo, propiedad de Hagar en la localidad mejicana de Cabo San Lucas: “Después de nuestra salida de Van Halen, Sammy y yo solíamos hacer jams con varios músicos que pasaban por allí solo para pasarlo bien.

Sin embargo con algunos de ellos hubo una conexión especial como pasó con Chad, así que empezamos a hablar sobre hacer algo más en serio. Sin embargo nos faltaba un guitarrista para que nos llevara al siguiente nivel, a la tierra prometida.” Y allí entra Joe: “Estaba casi resignado con la idea que nunca iba a formar parte de una banda hasta que toqué con ellos. Desde el principio era evidente que había mucha química. Con respecto a Chad, Sammy afirma: “El tío es de Detroit y sabe como tocar el funk pero toca el rock de manera atronadora. Podrías poner solo un micrófono en una esquina de la habitación y su batería en la otra y aún así grabarías todas las partes del kit. Pega duro pero también con equilibrio.” También se deshace en elogios para Michael: “El puso la base sobre las que tocó Eddie (Van Halen) pero nunca recibirá el crédito que se merece, igual que Jack Bruce no lo recibió en sus tiempos con Cream.

Es él que nos mantuvo compactos como banda y sigue haciéndolo ahora.” El disco fue grabado en los estudios “galácticos” Skywalker en el rancho de George Lucas con el veterano productor e ingeniero Andy Johns (Led Zeppelin, The Rolling Stones, MSG, etc.). La superbanda saltará el charco este verano para tocar en varios festivales e incluso visitará España el 1 de julio en Madrid, en un local que todavía queda por confirmar. Aquí están las fechas:

Jun. 20 – Austria: Nova Rock Festival
Jun. 23 – Cork, Irlanda: Live At The Marquee
Jun. 25 – Londres: Shepherd’s Bush Empire
Jun. 26 – Holanda: Heerhugowaard
Jun. 28 – Bélgica: Graspop Metal Meeting Festival
Jun. 29 – Paris: Olympia
Jul. 01 – Madrid
Jul. 03 – Pistoia, Italia: Blues Festival
Jul. 04 – Montreux, Suiza: Stravinski Hall
Jul. 05 – Udine, Italia: Lignano Sbbiadoro
Jul. 07 – Hamburgo: Grosse Freiheit
Jul. 08 – Copenhague: Vega
Jul. 10 – Kilafors, Suecia: Rockweekend Festival
Jul. 12 – Weert, Holanda: Bospop Festival

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • que retrochimba, solamente los mejores pueden lograr estos resultados musica para buenos oidos rock n rolleros como dicen uds en buena hora. foxymauricio

  • WRATHCHILD says:

    Qué grandes temas!!! Esto pinta bien!! Ojalá el resto del isco esté a la misma altura.Ya tengo ganas de escucharlo.A ver si apoyais más a este tipo de grupos, de rock clásico de toda la vida y dejaos ya de tanto Mago de Oz y tonterías por el estilo,que veo que los ponéis hasta en la sopa!!1 Ojalá algun dia pueda volver a leer vuestra revista, como hacía hace unos años,cuando había grupos y reportajes de verdad.Ay.Ay,aquellos tiempos…

  • enigmático 78 says:

    Qué alegría, qué gran banda, vamos a ver qué tal funcionan en directo, pero los singles suenan genial. Ahí está el maestro de maestros, Joe Satriani. Larga vida al rock and roll!!

  • Manumetal says:

    Fantasticos, hard rock americano en estado de pureza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.