El mundo del rock lamenta una nueva pérdida de uno de sus grandes abanderados, como lo fue durante sus 45 años de vida Chad Gilbert, guitarrista y miembro fundador de New Found Glory, que ha muerto tras una larga lucha contra el cáncer.
La noticia del fallecimiento de Chad Gilbert se ha hecho pública a través de las redes de la banda, con sus compañeros Jordan Pundik, Ian Grushka, Cyrus Bolooki y Dan O’Connor y su esposa, Lisa Cimorelli, firmando el siguiente comunicado: “La mañana del 20 de septiembre, Chad Everett Gilbert falleció plácidamente mientras dormía. Abandonó este mundo rodeado de amigos y familiares y exhaló su último aliento con su esposa y su madre a su lado, tal y como él deseaba. Estamos devastados y conmocionados por lo rápido que nos ha dejado, pero también muy agradecidos por lo plácido y sereno que fue su fallecimiento”.
El comunicado continúa destacando la cantidad de gente que quiso estar presente en este momento: “La multitud de visitantes que abarrotó el vestíbulo del hospital en tan solo unos instantes es testimonio de lo querido y apreciado que era y siempre será Chad. Era un músico legendario, pero su mayor logro era ser marido y padre. Sus mayores sueños se hicieron realidad. Le sobreviven su esposa, Lisa; su hija, Lily; su madre, Jackie; y su hermano, Brian”.
El mensaje no olvida el legado del guitarrista con una banda que es considerada como responsable de definir el pop punk: “La forma de tocar la guitarra de Chad, su talento como compositor, su sentido del humor y su incansable empuje ayudaron a dar forma a New Found Glory durante casi tres décadas. A lo largo de más de una docena de álbumes, giras interminables por todo el mundo y más reconocimientos de los que jamás hubiéramos podido imaginar, Chad nos desafió a todos a crecer como músicos, intérpretes y seres humanos. Aunque estamos devastados por su pérdida, estamos muy agradecidos por la increíble vida que tuvo, los recuerdos que compartimos y la hermandad que nos unía. Su influencia siempre formará parte de New Found Glory y su espíritu se sentirá en cada escenario en el que nos subamos, en cada nota que toquemos. Descansa en paz, Chad. Te querremos para siempre”.
Una lucha de cinco años que no logró apartar a Chad de la música
La batalla contra el cáncer de Chad se hizo pública en el mes de diciembre de 2021, cuando se informó del diagnóstico que Gilbert había recibido de un feocromocitoma, un tipo de tumor que se desarrolla en la parte superior de los riñones, en las glándulas suprarrenales, por lo que pasó por una primera operación para extirpar el tumor, tras la que, ya a finales de enero de 2022, se declaró que estaba libre de cáncer.
Lamentablemente, ese mismo año le descubrieron otro tumor en la columna, por lo que tuvo que volver a pasar por quirófano. Un nuevo tratamiento llegaba en el verano de 2025, ya que se le había detectado una mancha en la espalda. La lucha contra el cáncer siguió hasta principios de 2026 con una importante operación, ya que le descubrieron tres tumores en el cerebro. Finalmente llegaba un nuevo diagnóstico de un agresivo carcinoma adrenocortical en estadio IV.
El 20 de febrero vio la luz ‘Listen Up!’, el último disco de New Found Glory, sobre el que nos avanzaron detalles en esta entrevista, que queda ya como legado definitivo de Chad en la banda, siendo él mismo el responsable unos meses atrás de hablar sobre esta nueva obra en los vídeos publicados en el canal de YouTube de la banda.
- Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, muere a los 45 años - 21 septiembre 2026
- Dave Mustaine (Megadeth) sobre el problema de salud que lo acerca a la retirada: "Espero que Dios me sane o que haya alguna nueva tecnología - 18 septiembre 2026
- Antonio Postius publica “Todo dicho”, un primer disco que consolida su estilo personal, singular y reconocible - 18 septiembre 2026
