Suele decirse que la política y el fútbol hacen extraños compañeros de mesa, pero la música, más allá de géneros, también nos tiene reservadas algunas sorpresas de vez en cuando. El último inesperado encuentro lo hemos visto en las redes de Carlos Escobedo, bajo y voz de Sôber, que ha compartido el simpático momento que vivió junto al popular cantante David Bisbal. “Eso significa que has tocado techo”, explica Carlos sobre la confesión que le hizo el almeriense.
Este encuentro de polos musicalmente tan distantes como el rock y metal alternativo que ha desarrollado Sôber desde sus inicios hasta el día de hoy, con temas como “Mi refugio” o “Dile al miedo” adelantándonos el disco ‘Anandamida’, y la música ligera, pop, latina, etc. de Bisbal se dio en la fiesta celebrada por el sello Universal Music para inaugurar sus nuevas oficinas en Madrid el pasado jueves.
En las redes de Carlos, podemos ver a los dos protagonistas posando sonrientes acompañando el mensaje con el que se describe lo vivido en el aparentemente fugaz pero inolvidable encuentro: “Si David Bisbal te reconoce y te dice que se hartó de cantar tus canciones con la orquesta, ¡eso significa que has tocado techo! (risas) Qué Mákina”.
Al parecer, en sus años previos al huracán en que se convirtió todo lo que pasó por la primera edición de Operación Triunfo, cuando Bisbal desarrollaba su pasión musical en una orquesta de las que recorren el país en verano interpretando repertorios populares que siempre suelen terminar en una sesión rockera entre temas de Barricada, Reincidentes y Los Suaves, Sôber también estaba entre los hits elegidos por la orquesta del vocalista. Algo que celebramos, al no ser tan habitual, y menos antes de 2001, cuando se desarrolló la primera edición de Operación Triunfo y nada volvió a ser igual para sus participantes.
¿Qué canción de Sôber crees que es la que se hartó de cantar Bisbal con su orquesta? Y... ¿cómo están los máquinas? Te leemos en comentarios.
Sôber vuelve a por todas con ‘Anandamida’
De vuelta a la actualidad, el pasado 8 de septiembre se abría en la tienda de El Dromedario Records la preventa para que nadie se quede sin una de las cuidadas ediciones del esperado ‘Anandamida’, el nuevo disco de Sôber, del que nos han ido presentando adelantos como el inicial “Indestructible”, “Mi refugio” o el más reciente “Dile al miedo”.
El 2 de octubre es la fecha en la que podremos tener ‘Anandamida’ en las manos, y será el día 10 cuando comience a sonar también en directo por los escenarios del país, empezando por la sala Razzmatazz de Barcelona (entradas). Málaga, Murcia, Bilbao, Valencia y dos fechas en Madrid los días 15 y 16 de enero (entradas aquí y aquí, respectivamente) completan actualmente las primeras fechas de presentación confirmadas.
10 de octubre – Razzmatazz 1 – Barcelona (entradas)
17 de octubre – París 15 – Málaga (entradas)
24 de octubre – Mamba! – Murcia (entradas)
7 de noviembre - Santana 27 – Bilbao (entradas)
21 de noviembre – Repvblicca – Valencia (entradas)
15 de enero – Wagon – Madrid (entradas)
16 de enero – Wagon – Madrid (entradas)
- Carlos Escobedo (Sôber) tras la confesión que le hizo David Bisbal en una fiesta: “Eso significa que has tocado techo” - 14 septiembre 2026
- Azrael vuelve a Madrid con un gran concierto en la gira de celebración de su 35º aniversario - 14 septiembre 2026
- Nicko McBrain estaría “encantado” de tocar la batería en el próximo disco de Iron Maiden, “pero tendría que ser algo más simple” - 14 septiembre 2026

