El pasado mes de abril saltó la noticia del cáncer de colon que sufría el cantante Bret Hoffmann. Tras una dura batalla, se confirma ahora que el que fuese vocalista de Malevolent Creation ha fallecido.
Su esposa ha sido la encargada del anuncio, cuando a través de su cuenta de Facebook publicó: "Hoy es el día más triste de mi vida. Acabo de perder a mi alma gemela, al amor de mi vida. Mi mejor amigo se ha ido. Siempre te querré. D.E.P mi amor".
Su antiguo compañero en Malevolent Creation, el guitarrista Philip Fasciana, también ha tenido unas palabras para él: "No puedo creer que mi mejor amigo/hermano se haya ido. 40 años de amistad y 30 haciendo música juntos. Nunca habrá nadie al que quiera más y con quien me guste más escribir música y viajar por el mundo que con Bret Hoffmann. Era verdaderamente el mejor amigo que haya tenido y le echaré profundamente de menos. ¡¡¡D.E.P. hermano mío!!!"
Bret Hoffman era famoso por haber formado parte de Malevolent Creation en diversas etapas. Con él, la banda grabó sus tres primeros trabajos, pero entre salidas y regresos, el último disco grabado con Hoffman es el ‘Dead Man’s Path‘ de 2015.
También ha formado parte del proyecto Fire For Effect, en el que ponía las voces al grupo formado por el guitarrista Gio Geraca (Malevolent Creation, Ashes of Ares), el bajista Tony Choy (Pestilence) y el batería Mike Smith (Suffocation).
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026


