Uno de los más importantes estandartes de la cultura norteamericana, como es Bruce Springsteen, ha dejado clara y cristalina su posición sobre los hechos ocurridos en los últimos días en Minneapolis, situándose una vez más en contra de la administración Trump y cargando directamente contra la actuación de los agentes de la policía migratoria de Estados Unidos (ICE), a los que compara con la Gestapo e insta directamente a “irse de una maldita vez de Minneapolis”.
El festival benéfico Light of Day, que se celebró en Nueva Jersey el pasado 17 de enero, contó con la inesperada actuación de uno de los más ilustres vecinos, un Bruce Springsteen que al que no le tiembla la voz a la hora de alzar la voz contra las decisiones del presidente norteamericano, que en los últimos días tiene en alerta al planeta entero, tanto dentro de su país como en el exterior con la detención del presidente de Venezuela y las amenazas sobre Groenlandia.
Antes de interpretar una canción de su repertorio tan elocuente como “The Promised Land”, Springsteen se dirigió al público para hablar de los ”tiempos increíblemente críticos” que asegura que se están viviendo en su país. La canción estuvo dedicada a Renee Good, la madre de tres hijos que fue asesinada por un agente del ICE, lo que quedó registrado en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo.
“Escribí esta canción como una oda a las posibilidades en Estados Unidos”, presenta el Boss la citada canción. “Hablaba del país hermoso pero imperfecto que somos, y del país que podríamos ser. Ahora mismo vivimos tiempos increíblemente críticos. Estados Unidos, con los ideales y los valores que representó durante los últimos 250 años, se han puesto a prueba como nunca antes en la era moderna. Esos valores e ideales nunca han estado tan en peligro como ahora”.
Los aplausos de los asistentes acompañan las palabras de Springsteen: “Si crees en el poder de la ley y que nadie está por encima de ella, si te opones a que tropas federales enmascaradas y fuertemente armadas invadan una ciudad en Estados Unidos utilizando tácticas de la Gestapo contra nuestros vecinos, si crees que no mereces que te maten por ejercer tu derecho como estadounidense a protestar, envía un mensaje a este presidente. Como ha dicho el alcalde de la ciudad, ICE debería irse de una maldita vez de Mineápolis”.
El músico de 76 años termina su mensaje con la dedicatoria: “Esta canción es para ti y en memoria de una madre de tres hijos, la estadounidense Renee Good”.
Entre las muchas veces que Bruce Springsteen ha cargado contra la administración Trump en los últimos años, la más reciente la encontrábamos el pasado mes de mayo, cuando en el inicio de su gira europea llamaba a levantarnos “contra el autoritarismo”, lo que recibió la respuesta del presidente llamando a esta leyenda de la música “sobrevalorado” y “más tonto que una piedra”.
- In Verse asalta la escena del metal melódico con el EP "Luna" y su poderosa fusión de luz y oscuridad entre dulces melodías y aplastantes bases y riffs - 9 febrero 2026
- Publicado un raro vídeo de Led Zeppelin en 1972 con una maleta llena de dinero en efectivo e "Immigrant Song” - 9 febrero 2026
- Nurcry: “Nuclear Goodbye” será el videoclip que acompañe el lanzamiento del disco “IV”, y anuncia conciertos junto a Jelusick - 9 febrero 2026



Un comentario
La pasma de Estados Unidos es la más racista y apestosa de este jodido Planeta al igual que el mafioso apestoso del trumposo. Muy de acuerdo con el BOSS.