El cantante de la Doncella de Hierro, además de dejar interesantes anécdotas y declaraciones sobre la banda inglesa, también tiene momentos en los que hablar acerca de técnicas vocales. En una reciente entrevista en el programa de televisión "BBC Breakfast", Bruce Dickinson ha mencionado la parte de su autobiografía “What Does This Button Do?” en la que se centra en la técnica vocal.
Lo curioso es que hace referencia a los bebés, ¿y qué tienen que ver los bebés con los cantantes de heavy metal? Según Dickinson, tanto unos como otros protegen sus cuerdas vocales cuando hacen ruidos fuertes: "Hay un capítulo sobre técnica vocal y sobre cómo funciona, la voz y todo funciona según una base mecánica", empieza explicando el frontman de Iron Maiden.
"Le aseguro que puede aprender muchísimo de los bebés. Quiero decir, el ruido que sale de esa pequeña cosita. Y continúa para siempre, no pierden su voz, ¿verdad? Los bebés no tienen miedo de rasgar con todo su diafragma y demás. Y tienen estos pequeños pulmones. Dios mío, hacen un ruido increíble. Entonces piensas en eso, y piensas cuando la gente dice, 'Oh, no puedo cantar'. Oh, sí, puedes, has olvidado cómo hacerlo", reflexiona Dickinson.
Y tú, ¿habías reflexionado alguna vez sobre lo que nos cuenta Bruce Dickinson?
Recuerda que Iron Maiden estará el 14 de julio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid con Gojira y Sabaton. El show de la Doncella de Hierro, enmarcado en el tour “Legacy of the Beast”, incluirá grandes clásicos de los 80 y algunos cortes seleccionados de su material más reciente.
- Crónica de Al Contado en Valencia: Música a velocidad de vida - 17 enero 2026
- ¿Cuál de los 10 discos seleccionados por el equipo de MariskalRock y La Heavy fue el mejor de 2025? ¡Resultados de la encuesta! - 13 enero 2026
- Homenaje a Phil Lynott (Thin Lizzy) en Dublín con Marco Mendoza (Whitesnake, Journey), Richard Fortus (Guns N’ Roses), Ricky Warwick… - 12 enero 2026




2 respuestas
...ojo...corregid el título del libro...es button y no bottom...
Ups, despiste, gracias por avisar!