Bruce Dickinson (Iron Maiden) describe la gymkana burocrática que afrontó para casarse en Francia

10 diciembre, 2023 11:00 am Publicado por  4 Comentarios

Hace pocos días saltaba la noticia de la tercera boda del vocalista Bruce Dickinson (Iron Maiden) tras años viviendo entre Londres y París, una buena nueva que complementaba un momento de oro en el terreno profesional con la publicación de “Afterglow of Ragnarok”, el primer adelanto de su nuevo disco en solitario, y una gran gira de presentación. Sin embargo, el carismático frontman tuvo que soportar toda una gymkana burocrática para conseguir casarse en Francia.

Así lo reveló Dickinson en el último episodio del talk show sueco “Carina Bergfeldt” de SVT. El cantante confirmó el enlace con la instructora francesa de fitness, Leana Dolci: “Me casé hace tres semanas. Nos casamos en París. Estábamos planeando hacerlo, así que dije: “Bueno, pues casémonos en Francia”.

Bruce no se imaginaba la de dificultades que conllevaría dicho acto: “Sinceramente, creía que los ingleses habían inventado la burocracia, pero los franceses la han perfeccionado. Y todos mis amigos franceses dicen: “Sí, tienes toda la razón”. Así que fuimos adelante con ello, tuvimos que ir allí y básicamente dar todos nuestros datos. Así que no se puede simplemente elegir una fecha. Y tampoco puedes casarte en cualquier sitio. Tienes que casarte donde vives. No puedes casarte en ningún otro sitio, legalmente”.

Por suerte para la pareja, justificaron su vinculación con la ciudad: “Leana tiene un apartamento allí en París. Así que nos casamos 400 metros más abajo, en el ayuntamiento, porque era el único sitio donde podíamos casarnos legalmente, porque ella vivía allí. Pero para casarme allí, tuve que demostrar que era inglés y bla, bla, bla. Tuve que obtener el permiso del gobierno británico para casarme con un ciudadano francés y tuvieron que publicar los edictos de matrimonio en Londres y todo”.

Las trabas no se quedaron ahí: “Luego tuve que proporcionar la medida de mi cintura, de mi entrepierna y todas estas otras cosas, y dónde vivía, y todo lo demás, y quién era mi testigo, y el pasaporte. Y la mujer me dijo: “¿Este es su testigo?”. Y yo dije: “Sí, sí, este es su pasaporte. Ese es Kevin”. Y me dijo: “Esta fotocopia no es del tamaño correcto” (risas)”.

Pero no todo fueron inconvenientes, Dickinson se quedó con este momento de la experiencia: “Lo mejor de mi boda es que mis hijos aparecieron con sus mujeres y novias respectivamente. Los padres de Leana vinieron, pero no su abuela. Su abuela tenía 103 años, así que se quedó en casa. Sus padres aparecieron y su padre rompió a llorar. Pensé: “Voy a casarme porque la quiero y es estupenda y me hace muy feliz y nos hacemos muy felices el uno al otro y quiero apoyarla, pero también quiero darle confianza”. Y es otra forma de salir al exterior, le dice al mundo exterior: “Lo siento, no. No disponible. Pillado. Hecho””.

Respecto a la manera en la que propuso matrimonio a Leana, Bruce decía lo siguiente: “Creo que incluso podríamos haber estado sentados en un restaurante o algo así y, de la nada, le dije: “Deberíamos casarnos”. Y ella estaba en plan: “¿En serio?” Yo dije: “Sí”. Y ella dijo: “Vale”. Y eso fue todo”.

La intervención completa de Dickinson en el programa “Carina Bergfeldt”, que se grabó el pasado miércoles 6 de diciembre, puede verse en el servicio de vídeo a la carta de SVT, SVT Play.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Gerard dice:

    Dickinson no vive a pie de calle como nosotros. Cualquiera como yo que haya pasado por el registro civil para casarse debería darse cuenta de que toda esa burocracia sirve para evitar matrimonios de conveniencia, es decir, que extranjeros se casen solo para obtener la nacionalidad y que luego se divorcien al cabo de pocas semanas, todo a cambio de dinero y de engordarle la cuenta a mafias que se dedican a eso. Aquí te pueden ofrecer seis mil euros por un matrimonio de conveniencia con un extranjer@. Si te trincan, que es bastante posible, se te cae el pelo y los seis mil euros te los vas a gastar en pelucas (y en abogados).

    Por lo demás, Dickinson ya podría grabar un disco titulado "Tres bodas y un funeral": tres bodas (las de Dickinson) y un funeral (Paddy, su segunda esposa).

    • Jose López Camba dice:

      Así es amigo. Tienes razón total en tu comentario ...
      Ahora ke sean felices y ke comas perdices.
      Y nosotros a disfrutar con su último álbum ...
      Saludos desde Viveiro

  • Juandie dice:

    Me interesa el nuevo álbum en solitario de BRUCE DICKINS0N y no su vida personal.

  • Juan José diaz dice:

    Pues enhorabuena para los recién casados y a disfrutar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *