Bruce Dickinson (Iron Maiden) denuncia la subida de precio de las entradas de conciertos: “No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ver a U2”
28 marzo, 2024 11:23 am 2 ComentariosEl asunto de la subida de precio de las entradas de conciertos es algo que divide a los músicos. Los hay como el líder de Megadeth, Dave Mustaine, que opina que es “injusto” que la gente se queje por ello, y otros, como el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, que denuncia este hecho, y además asegura que no tiene “ningún interés en pagar 1.200 dólares para ver a U2”.
En una entrevista para ATMósferas Magazine de México, el frontman abordaba los cambios recientes en la industria de la música: “La industria musical ha hecho dos cosas. Por un lado, si eres un artista, se ha contraído, es decir, se ha reducido la cantidad de dinero que te pagan por tu arte, a menos que seas un fenómeno masivo de las redes sociales, o lo que sea, o a menos que seas un DJ que aparece con un USB y cobra cinco veces más de lo que cobra un grupo. Las bandas tienen que dividirlo en ocho partes, él simplemente aparece con su USB, finge que está haciendo algo y se va con una enorme cantidad de dinero. El mundo ha ido de culo desde esa perspectiva. Y no hay mucho que un individuo pueda hacer al respecto. Simplemente hay que trabajar con el mundo tal y como es”.
Dickinson subrayaba las dificultades de los músicos para conseguir dinero: “En cuanto a la forma en que se venden los discos (bueno, discos, descargas, cosas así) creo que es una situación en la que todo el mundo sale perdiendo. Hay cosas como Spotify y similares que básicamente estafan a los músicos pagándoles casi nada por reproducir su trabajo. Y aún así, Spotify no puede ganar dinero. Así que no ganan dinero y los músicos no cobran. Las nuevas bandas apenas pueden permitirse empezar, pero lo hacen. ¿Por qué? Porque aman lo que hacen. Eso es lo que les motiva”.
Los beneficios económicos, según Dickinson, no constituyen un aliciente para montar un grupo: “Si los servicios de streaming pudieran pagar a la gente adecuadamente por escuchar, lo que probablemente significa que la gente que escucha tiene que pagar más, a lo que francamente no me opongo, y no creo que probablemente la mayoría de los oyentes lo hicieran. Quizá menos gente escucharía, pero sería gente a la que le importaría, no gente que solo lo hace porque es barato”.
En cuanto a la escalada en el precio de las entradas de conciertos, se pronunciaba de esta manera: “Bueno, dos cosas. Una depende del espectáculo y de quién sea el público. Quiero decir, no voy a ir por ahí diciendo artistas concretos, porque la mayoría de los artistas están cobrando alrededor de 1.200 dólares por entrada, como en Las Vegas, si quieres ir a ver el show de U2, creo que eran 1.200 dólares por asiento en Sphere. No tengo ningún interés en pagar 1.200 dólares para ir a ver a U2 en Sphere, ninguno. Cien dólares, tal vez”.
Bruce no está de acuerdo con el clasismo en el precio de entradas: “Para mí, lo importante es intentar mantener, por un lado, el tipo adecuado de entradas al precio adecuado. Y con eso me refiero al tipo adecuado de entradas, es decir, las entradas que están delante del escenario, que todo el mundo dice que deberían ser las entradas más caras. En realidad, no, deberían ser las entradas de precio más razonable, porque la gente que va a ir a la parte delantera del escenario va a ser gente que son verdaderos fans, niños, gente que no puede permitirse malgastar dinero, son las personas que necesitan estar en la parte delantera, son las personas que van a mantener viva esta música. Y luego está la gente que puede que sean fans, pero quieren llevar a su mujer y no quieren pasar demasiado calor ni sudar ni todo lo demás. Hay algunos asientos en la parte superior o algo por el estilo, eso es lo que van a elegir, esos asientos tienen un precio diferente”.
Bruce Dickinson es uno de los grandes protagonistas del número 459 de La Heavy con el lanzamiento de su disco ‘The Mandrake Project’. Judas Priest se hace con la portada de este número en el que también destaca la presencia de AC/DC, Metallica, Sonata Arctica, Obús o Scorpions entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para que no se te escape nada.
Una extensa entrevista espera con el que también será uno de los protagonistas de la temporada de festivales con su participación en Resurrection Fest, el gran festival de Viveiro, en el que tendremos a Bruce Dickinson dentro del cartel que encabezan Avenged Sevenfold, Bring Me The Horizon, Alice Cooper y The Offspring, se celebrará del 26 al 29 de junio. Las entradas están a la venta en la web oficial.
PARA LEER MÁS:
- Bruce Dickinson, sobre el futuro de Iron Maiden: “No soy solo yo, hay otras cinco personas en la banda”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden) recuerda la noche en la que vagó sin dinero por Londres: “Podría haber dormido en un parque, pero me fui a un pub”
- Bruce Dickinson (Iron Maiden): “No estoy aquí para ser juzgado: estoy aquí para crear”
- Pat Smear (Foo Fighters) revela por qué Nirvana casi impiden que tocara en su primera actuación con ellos: "No podemos dejarle subir al escenario" - 23 noviembre 2024
- El partido de fútbol en que “Seven Nation Army” (The White Stripes) empezó a corearse en un estadio hasta convertirse en cántico universal de todo tipo de eventos deportivos - 23 noviembre 2024
- Diego Godoy (Sínkope): “Ocupar el sitio de Woody Amores (Robe) es de las tareas más difíciles que te pueden otorgar” - 23 noviembre 2024
2 comentarios
Sin ir más lejos el gran Bruce Dickinson también deberia de criticar el elevado precio de las entradas de los conciertos de IRON MAIDEN y los nuevos álbumes cuando salen a la venta. Deberian de pensar más en los seguidores los cuales nos pillamos su buena música y vamos a los conciertos.
Bueno, de verdad me parece un exabrupto el alto costo de ir a ver a esos pusilánimes de u2... tanto su música y conciertos me aburririan y me dormiría en ipso facto... tengo en mi equipo 5 mil canciones dentro del Rock Heavy Metal y todos los subgéneros del Metal existente, y no tengo ni una sola canción de los u2... y pagar 1.200 $ jajaja... aunq los tuviera, u2 sería la última agrupación de ir a un concierto de ellos, a la final, entraría a youtube y si quiero dormirme, pongo un video de ellos y listo... razón tienen tanto Sir Dickinson y Mustaine en decir y opinar sobre eso... inconcebible más bien de parte d los u2...