Brian Setzer (Stray Cats) está incapacitado para tocar la guitarra por esta razón

18 febrero, 2025 4:48 pm Publicado por  1 Comentario

Una de las principales referencias en lo que al sonido rockabilly se refiere en las últimas décadas son los neoyorquinos Stray Cats, con más cuarenta años de historia entre separaciones y reuniones desde su fundación en 1979. Ahora, su cantante y guitarrista, Brian Setzer, se enfrenta a su prueba más dura, ya que ha declarado estar incapacitado para tocar la guitarra por culpa de una enfermedad.

El músico de 65 años ha comunicado que sufre una enfermedad autoinmune que no le permite tocar la guitarra y sobre la que celebra que ha hecho algunos progresos para poder realizar tareas aparentemente tan sencillas como "sostener un bolígrafo" o atarse los zapatos.

Setzer, que también ha tenido una larga carrera en solitario y con The Brian Setzer Orchestra, ha lanzado este mensaje a través de sus redes sociales: "Quería ponerme en contacto con todos vosotros. Hacia el final de la última gira de Stray Cats noté que tenía calambres en las manos. Desde entonces he descubierto que tengo una enfermedad autoinmune. No puedo tocar la guitarra. No hay dolor, pero me siento como si llevara un par de guantes cuando intento tocar. He visto algunos progresos en el sentido de que puedo sostener un bolígrafo y atarme los zapatos. Sé que suena ridículo, pero llegué a un punto en el que ni siquiera podía hacer eso. Por suerte, tengo el mejor hospital del mundo a una manzana de mi casa. Se llama Clínica Mayo. Sé que voy a vencer esto, sólo me llevará algún tiempo. Os quiero a todos".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brian Setzer (@briansetzer59)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Es una pena que este buen guitarrista como es Brian Setzer no pueda disfrutar de lo que más le apasiona como es el tocar la guitarra debido a dicha enfermedad de la cual por desgracia padece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *