Brian May recuerda que Queen no estaban seguros de salir adelante con Freddie Mercury: "Era un poco desconcertante, corría por todas partes y gritaba a pleno pulmón"

7 noviembre, 2024 3:42 pm Publicado por  1 Comentario

El halo de estrella de rock especial que Freddie Mercury mantuvo hasta el último de sus días fue parte del particular carácter que el vocalista de Queen regaló al mundo junto a su prodigiosa voz, aunque esa intensidad era algo que en los primeros días de su participación en la banda puso en duda si podrían seguir adelante con él, como ha recordado Brian May sobre que el vocalista era "un poco desconcertante, corría por todas partes y gritaba a pleno pulmón".

Durante el evento que el pasado mes de octubre tuvo la guitarra de Brian May, la singular Red Special, como protagonista, el guitarrista de Queen tuvo tiempo para mantener un intercambio de preguntas y respuestas con los asistentes del que ahora se han extraído las palabras con las que May recuerda al joven Freddie Mercury que se unió a su banda cuando estaban todavía en la universidad: "Cuando nos conocimos, todos estábamos en diferentes universidades. Freddie estaba en la escuela de arte, yo en el Imperial College, Roger en una facultad de odontología, Deacy en electrónica… Nos conocimos en la vida social".

Brian tiene claro que ya entonces el futuro vocalista tenía algo especial: "Freddie ya era, en su mente, una estrella. Era muy extravagante, se vestía como una estrella de rock... Supongo que era un artista nato, porque creía en sí mismo".

El guitarrista no duda en calificar de "desconcertante" para el resto de la banda, Roger Taylor, John Deacon y él mismo, sus primeras experiencias con Mercury, lo que les llevó a poner en duda el futuro de aquella formación: "Cuando trabajamos con él por primera vez fue un poco desconcertante, porque corría mucho por todas partes y gritaba a pleno pulmón. Así que pensamos: "¿Esto va a funcionar?"".

"No le gustaba a todo el mundo", sigue contando May sobre cómo era la reacción de otras personas ante Mercury. "A mucha gente le parecía un poco irritante, pero todos pensaban que era interesante y divertido. En ese momento, sin embargo, no era el cantante que todos llegamos a conocer como Freddie Mercury. Sucedió durante esas primeras sesiones de maquetas que hicimos en De Lane Lea Studios".

El recuerdo de cómo Freddie se convirtió en el perfeccionista y exigente músico que todos disfrutamos sigue nítido en la mente de Brian May: "Tan pronto como Freddie escuchó su propia voz, dijo: "Oh, no me gusta...Voy a hacerlo de nuevo". Y volvía y volvía y volvía, hasta que lo tenía como quería. Así que se volvió instantáneamente muy consciente de cómo sonaba, e increíblemente rápido se convirtió en el cantante que quería ser".

May sigue entrando en detalle: "Ahora lo estoy simplificando, porque duró mucho tiempo. Probablemente fue eterno. Cada vez que íbamos a hacer un nuevo álbum, Freddie se esforzaba más. Se oía a sí mismo y se decía: "No, quiero hacerlo mejor, más tiempo, más pasión, más...", lo que fuera. Siempre estaba buscando nuevas texturas, y buscando sacar más de sí mismo".

Esta exigencia se trasladaba al resto de la banda, logrando sacar el máximo de los cuatro en cada paso: "Sí, ayudamos en ese proceso porque cada vez que uno de nosotros estaba en el estudio, el resto estaba en la sala de control. Así que, muchas veces, yo estaba sentado con el ingeniero mientras Freddie estaba grabando voces. Él decía: "Bueno, ¿qué tal eso?" Y yo le respondía: "Bueno, nos gusta esa parte, pero no nos gustó como salió de esa manera". Así que contribuimos a construir lo que funcionaba. Y era lo mismo al revés. Si estaba haciendo un solo de guitarra, Freddie estaba allí. Nos empujábamos mutuamente todo el tiempo, y era realmente valioso".

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *