Además de su pasión por la guitarra, Brian May siempre ha tenido una debilidad por la ciencia; de hecho, se licenció en astrofísica en el Imperial College de Londres. El guitarrista de Queen es uno de los invitados confirmados para Starmus VIII, que reunirá a Premios Nobel, astronautas, filósofos y destacadas figuras de las ciencias ambientales. Es uno de los eventos más singulares del mundo, dedicado a celebrar la ciencia, la cultura y la exploración, y lo mejor de todo es que se llevará a cabo en nuestro país, más concretamente en Tenerife.
Junto a él estarán grandes personalidades, como Geoffrey Hinton, considerado uno de los “padrinos de la inteligencia artificial”; la neurocientífica y Premio Nobel May-Britt Moser; la astronauta, exgobernadora general de Canadá y presidenta de la Association of Space Explorers Julie Payette o el filósofo y autor superventas Steven Pinker, entre otros.
El evento siempre ha tenido un gran compromiso por unir el descubrimiento científico con la inspiración artística, algo que sin duda está en el ADN de Brian May. Un año más, será un despliegue de intelectualidad, gracias a la participación de ocho Premios Nobel, junto a astronautas y destacados pensadores de la filosofía, las ciencias ambientales y las ciencias de la vida.
Además, Starmus VIII también marcará dos hitos importantes: el décimo aniversario de la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación Científica, creada por Stephen Hawking con el propio festival en 2016, y la entrega de la primera Medalla Jane Goodall para la Tierra, que reconocerá a personas cuyo trabajo inspira la protección de la vida en nuestro planeta. La Medalla Jane Goodall Earth fue anunciada por primera vez el pasado mes de diciembre en la Royal Society de Londres por los miembros del consejo de Starmus, Brian May, Peter Gabriel (ex-Genesis) y el astrofísico Garik Israelian.
La celebración de Starmus VIII es posible gracias al apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias, cuyo compromiso permite traer nuevamente al archipiélago este festival internacional, que situará a Canarias en el centro del diálogo global entre ciencia, cultura y sociedad.
Recientemente, Brian May anunció a través de sus redes sociales que marcará un nuevo hito en su carrera, ya que participará en la banda sonora de la próxima película de He-Man, con Jared Leto (Thirty Seconds to Mars) en el papel de Skeletor.
- El "horrible" concierto de Guns N' Roses en el que "todo lo que podía salir mal salió mal" según Slash: "Fue un desastre enorme frente a 65.000 personas" - 14 mayo 2026
- Bloodhunter avanza hacia "Sons Of The Abandoned", su próximo disco, con el videoclip de "Human Insecticide", canción original de Annihilator - 14 mayo 2026
- Valverde & Acosta anuncian un concierto en Madrid con Carolina de Souza y lanzarán una versión de "Corazón de tiza" de Radio Futura - 14 mayo 2026



Un comentario
Siempre es bueno tener a el gran Brian May en nuestro pais aunque sea a través de esta iniciativa.