Bolsa de noticias: The Australian Pink Floyd - El Hombre del Saco - La Piojera - Patxa - Mollerussa Metal Fest (Whitedemon)

7 julio, 2025 7:31 pm Publicado por  1 Comentario

The Australian Pink Floyd tocará en Bilbao en marzo de 2026, El Hombre del Saco anticipa “Reconócelo”, próximo single del grupo, con la colaboración de Félix Lasa de Leize; La Piojera nos muestra su nuevo single, “Dados trucados”, que ya podemos escuchar en plataformas; Patxa añade más fechas a su gira de presentación de 'Just Heavy Metal’, y Whitedemon estará en el Mollerussa Metal Fest, además de abrir para Angelus Apatrida en Barcelona.

The Australian Pink Floyd tocará en Bilbao en marzo de 2026

Bilbao acogerá el mayor tributo a Pink Floyd del mundo, el considerado el espectáculo líder a nivel internacional de tributo a los seminales Pink Floyd, The Australian Pink Floyd. Será el 29 de marzo del 2026, dentro de su "The Happiest Days of Our Lives - Greatest Hits 26".

Desde su primer concierto en Adelaida, Australia, en 1988, la banda ha vendido más de cuatro millones de entradas y actuado en más de 35 países. Además, ha participado en eventos tan destacados como el 50º cumpleaños de David Gilmour, donde de hecho fueron acompañados en el escenario por los propios Gilmour y Rick Wright, miembros originales de Pink Floyd.  Además, The Australian Pink Floyd Show ha trabajado con músicos que formaron parte de las giras de Pink Floyd, como Guy Pratt, Durga McBroom o Lorelei McBroom.

Esta próxima gira, llamada “The Happiest Days of Our Lives Tour 2026”, contará con una puesta en escena espectacular. Todo ello con un nuevo montaje escénico, animaciones visuales inéditas, sonido impecable, iluminación de última generación, efectos especiales, hinchables gigantes y una selección de los grandes himnos que abarcan todas las etapas de la trayectoria de Pink Floyd. Desde “Wish You Were Here” hasta “Comfortably Numb”, pasando por “Another Brick in the Wall” y muchos más.

El grupo ha llevado su propuesta a escenarios de todo el mundo, consolidándose como un fenómeno global con una base de seguidores internacional y en constante crecimiento. El show actual consta de dos actos: Un primero de 60 minutos, un descanso de 20 minutos y una segunda parte de 80 minutos.  Entradas en este enlace.

Igual que en Madrid los vimos a lo grande en Las Ventas el año pasado, ahora la oportunidad será en Bilbao en unos meses. Para muestra un botón:


El Hombre del Saco anticipa “Reconócelo”, próximo single del grupo, con la colaboración de Félix Lasa de Leize

Se trata del primer single del nuevo disco del grupo, producido por Iker Piedrafita (Dikers y siempre cercano al entorno de Barricada), y que cuenta con la lujosa colaboración de Felix Lasa, cantante, guitarrista y líder de Leize. Este adelanto estará disponible el 11 de julio en todas las plataformas como pistoletazo de salida para el nuevo trabajo de El Hombre del Saco. Todo ello reflejando el salto cuantitativo de calidad de sonido del grupo en esta nueva etapa que comienza con este “Reconócelo”.

Hay que decir que Félix Lasa ya colaboró en el disco anterior del grupo, concretamente en el vídeo del tema homónimo. También destacamos la reciente versión que han publicado del clásico de Rocío Jurado “Lo siento mi amor”, pero pasado por la macarra y particular batidora de El Hombre del Saco, y con la que suelen cerrar los conciertos del grupo.


La Piojera nos muestra su nuevo single, “Dados trucados”, que ya podemos escuchar en plataformas

Tras la emotiva “Pequeño vikingo”, que os presentamos hace unos días, ya tenemos aquí el nuevo single de La Piojera, titulada “Dados trucados” ya disponible en plataformas digitales. Recomiendan “escucharlo a todo volumen y sin pedir permiso”.

Hablamos de un interesante grupo navarro de rock n' roll con miembros en sus filas de bandas clásicas de la escena local como Estrago o Tijuana In Blue. El nuevo tema se trata del tercer adelanto de cara a lo que será su nuevo disco en unos meses, un segundo trabajo tras su debut, ‘Sin Presión’, en 2023. Podemos conocer mejor a La Piojera través de esta entrevista en la web.


Patxa añade más fechas a su gira de presentación de 'Just Heavy Metal'

Actualizamos las próximas fechas de la gira “Heavy Metal Tour 2025” de Patxa, cantante de heavy metal clásico del País Vasco (concretamente de Durango). En breve se añadirán más conciertos de la banda, pero por ahora destacamos los siguientes:

12 de julio - Santurzi (Bilbao) - Fiestas El Carmen
10 de septiembre – Pamplona – Ciclo de salas de San Fermín
27 de septiembre - Murcia – Molina Rock City 5 *
18 de octubre – León - Sala Black Bourbon
15 de noviembre - Avilés (Asturias) - Paseo El Malecón
29 de noviembre – Logroño - Sala Stereo
13 de diciembre – Zaragoza - sala Utopía

(*) La fecha de Murcia es en la quinta edición del festival Molina Rock City, junto a Ñu, Hamlet, Vita Imana… y presentado por El Pirata. Concretamente en Molina de Segura (más info en este enlace).

Desde sus comienzos aún en los 80, Patxa se dio a conocer cantando en Valhalla ya a mediados / finales de los 90, quienes se separaron en 2010 para curiosamente formar El Reno Renardo todos los miembros de la banda, menos nuestro protagonista. En los últimos años ha formado parte de interesantes grupos de sonido clásico como Ad Eternum, y ahora continúa su carrera en solitario con ‘Just Heavy Metal.

Podemos leer una amplia entrevista con el artista en el nº 469 de La Heavy, además de la publicada recientemente en la web.


Whitedemon estará en el Mollerussa Metal Fest, además de abrir para Angelus Apatrida en Barcelona

Aparte de tocar en la fecha especial de 25 aniversario de Angelus Apatrida en Barcelona, junto a Terminal Violence, anunciamos nuevas fechas en directo de Whitedemon. Las nuevas fechas de la banda catalana son las siguientes, destacando su participación en el Mollerussa Metal Fest a finales de septiembre:

12 de julio - Barcelona - Sala Wolf – (con Savaged Y Löanshärk) – Entradas
26 de julio - Terrassa - Sala Infierno – (+ Lorenthell)
27 de septiembre – Mollerussa (Lérida) - Mollerussa Metal Fest
25 de octubre - Barcelona - sala Razzmatazz (junto a Angelus Apátrida y Terminal Violence)
8 de noviembre - Manresa (más info en breve)
14 de noviembre - Castellón (más info en breve)
15 de noviembre – Madrid (más info en breve)
21 de noviembre – Valencia – Sala Zulú
22 de noviembre – Salt (Girona) – Sala La Mirona

Hablando en concreto de la fecha en el Mollerussa Metalfest 2025 del 27 de septiembre, el festival será en el Teatre l’Amistat desde las 18:00 de la tarde y tocarán: Bellako, Siroll, Saüc, Whitedemon e Indar. Entradas a la venta en este enlace.

Recientemente los vimos tocando en Barcelona junto a Cobra Spell y os lo contamos en esta crónica. Conocemos mejor a esta interesante banda barcelonesa de “groove metal atmosférico”, como ellos se denominan, a través de esta entrevista en la web.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un honor tener a este gran tributo a los históricos PINK FLOYD en nuestro pais para el próximo 2026 en la rockera Bilbao. Me ha encantao este nuevo tema por parte de LA PIOJERA. Buen y cañero tema por parte de los PATXA perteneciente a su última placa de estudio. Mucha suerte a los WHITEDEMON para ese futuro concierto en tan conocido festival junto a ANGELUS APATRIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *