Bob Daisley expone su teoría sobre el accidente de avioneta en el que murió Randy Rhoads (Ozzy Osbourne)

19 enero, 2025 11:07 am Publicado por  Deja tus comentarios

El accidente de avioneta en el que murió el guitarrista Randy Rhoads seguramente constituye uno de los grandes misterios de la historia del rock. ¿Qué sucedió realmente en ese avión? ¿Pudo haberse evitado de alguna manera el fatal desenlace? El bajista Bob Daisley, que ya nos relató la difícil incorporación del desaparecido hacha en la banda de Ozzy Osbourne, expone su teoría al respecto.

En un episodio reciente del podcast Talk Louder, conducido por el veterano periodista musical “Metal Dave” Glessner y el vocalista Jason McMaster (Dangerous Toys), Daisley evocó aquel accidente de marzo de 1982 en el que perdió  la vida Randy Rhoads junto a otras dos personas cuando la avioneta en la que viajaban chocó contra el autobús de gira de Ozzy Osbourne en Flying Baron Estates, a las afueras de Leesburg, Florida

En el aparato viajaban Rhoads, de 25 años, el piloto Andrew Aycock, de 36, y la costurera de la banda Rachel Youngblood, de 58 años. Murieron después de que el autobús de gira de la banda de Ozzy se detuviera en una famosa pista de aterrizaje, utilizada a menudo por famosos, de camino a su siguiente concierto.

Bob decía lo siguiente: “Oyes a la gente decir cosas como: “Oh, si Randy no se hubiera subido a ese avión, seguiría con nosotros”, y bla, bla, bla. “Si” es una pequeña palabra con un significado tan grande. “Si hubiera hecho esto” o “Si no hubiera hecho aquello” y todo lo demás. Como su propio hermano, Kelle, dijo: “Sí, y si no se hubiera subido a ese avión, podría haber cruzado la calle a por una botella de refresco y haber sido atropellado por un camión o algo así”. ¿Y quién sabe? Como decía mi abuelo: “Si supiera dónde voy a morir, no iría allí…”. Sucedió, y estaba destinado a suceder. Y ese fue el momento de Randy. Y por triste y trágico que fuera, es lo que es, y nada puede cambiarlo”.

El bajista compartía su teoría de lo que ocurrió aquel fatídico día para causar el accidente aéreo que provocó la muerte de las tres personas que iban a bordo: “En mi opinión, creo que Rachel, la encargada del vestuario, la costurera que iba en el avión con Aycock y Randy, tuvo un ataque al corazón, y la autopsia demostró que había tenido un ataque al corazón. Era un avión de doble mando. Creo que tuvo un ataque al corazón, pisó el control dual e hizo que el avión cayera en picado. Esos aviones con cola en V son muy difíciles de sacar de un picado. Y creo que eso fue lo que pasó”.

Daisley descartaba la vinculación con drogas: “No creo que estuvieran pasando el autobús tan cerca de esa manera. Y no creo que Aycock estuviera loco por la cocaína o algo así. Creo que Rachel tuvo un ataque al corazón e hizo que el avión cayera en picado y él no pudo sacarlo de la picada y se estrelló contra el autobús y bang, se acabó todo... Creo que era un avión monomotor. Estoy bastante seguro de que era monomotor. Creo que Randy iba atrás y esos dos delante. Así que el avión de doble control lo pilotaba Aycock y Rachel estaba sentada a su lado en el doble control”.

Bob añadía: “A Randy no le gustaba volar. Y Rachel había dicho: “Oh, en realidad no quiero subir”. Yo no estaba allí, pero esto es lo que he averiguado después, que ella no quería subir porque dijo: “Tengo un problema de corazón”. Y Aycock dijo: “Bueno, voy a mantener la calma. Lo haré bien. No haré ninguna tontería”. Pero cuando llegaron allí, eso es lo que pasó. Creo que le dio un infarto. La autopsia demostró que había tenido un ataque al corazón. Así que creo que eso fue lo que estuvo detrás de todo el trágico suceso”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *