Bloodywood radiografía el metal en India: “En un país con más de mil millones de habitantes, probablemente solo haya 20.000 o 30.000 metaleros”
22 abril, 2025 7:24 pm 2 ComentariosNo es India el primer país que se venga a la cabeza a la hora de hablar de metal precisamente, pero al igual que nos sorprendieron The Hu llevando a todo el planeta su hunnu rock combinando metal con el folklore de su Mongolia natal, Bloodywood da un puñetazo en la mesa con trabajos como el flamante ‘Nu Delhi’, en el que las guitarras más potentes se suman a los sonidos que la banda trae desde Nueva Delhi alzando los cuernos para liderar a esa inmensa minoría de metaleros indios, tal como nos cuentan en La Heavy 470: “En un país con más de mil millones de habitantes, probablemente solo haya 20.000 o 30.000 metaleros”.
Fede DeMarko tuvo ocasión de hablar con el encargado de aportar las voces guturales en Bloodywood, Jayant Bahdula, que nos hizo una fotografía con sus palabras sobre la escena metalera en su país: “El metal no es muy popular en India. En un país con más de mil millones de habitantes, probablemente solo haya entre 20.000 y 30.000 metaleros. La escena es realmente pequeña, pero está muy unida”.
Pese a la poca cantidad se impone la calidad y la unión hace la fuerza una vez más: “A pesar de que apenas hay escena, hay muchas bandas con talento que siguen tocando. Además, hay gente que invierte el dinero ganado con su esfuerzo para organizar conciertos, y el público sigue asistiendo. Por eso, como he dicho, es una comunidad muy compacta y llena de gente trabajadora”.
Bloodywood es una de las grandes bandas protagonistas en el número 470 de La Heavy, en el que Ghost se han hecho con la portada acompañados por Arch Enemy, Helloween, Bad Religion, Ciclonautas o Judas Priest entre muchos otros. Corre a tu kiosco o visita nuestra tienda online para no perderte nada.
PARA LEER MÁS:
- Crónica de Bloodywood + Calva Louise + Demonic Resurrection + Midheaven en Lille (Francia): El metal no tiene fronteras
- Bloodywood, la brutal banda india que quiere “mostrar al mundo un lado completamente diferente” de su país
- Tobias Forge (Ghost) sobre su época de telonero: “No puedes abrir para Metallica sintiéndote pequeño; si lo haces, estás muerto”
- Nancy Wilson (Heart) denuncia el robo de dos “irremplazables” instrumentos: “Son más que herramientas, son extensiones de nuestras almas musicales” - 4 junio 2025
- Sale a la luz un vídeo inédito de Led Zeppelin en concierto en Tokio en 1971 - 4 junio 2025
- Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - Alice Cooper - Rat-Zinger - Battle Beast - The Inspector Cluzo - Baja California - Beheading Samsara - 4 junio 2025
2 comentarios
Pués más vale que haya menos metaleros y buenos en vez de muchos y falsos en la India.
La verdad me enteré de ellos por Spotify y su collab con baby metal. Sorprende lo bien suenan mezclando el ingles y el hindi, y japones en su collab. Bastante potentes