Blackie Lawless (W.A.S.P.) pudo haber actuado en un importante papel de "Terminator 2", pero lo echó por tierra: "¿Sabe Arnold Schwarzenegger lo alto que soy?"

29 noviembre, 2024 3:10 pm Publicado por  1 Comentario

Una inocente pregunta sobre la estatura del líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, echó por tierra la oportunidad que se le había presentado de adentrarse en el mundo del cine con una película que acabaría siendo un enorme éxito, 'Terminator 2', la que probablemente sea la mejor entrega de la saga protagonizada por un Arnold Schwarzenegger al que parece que el tema de la altura le suponía un escollo insalvable. Cuando Lawless estaba pensando si aceptar el papel, preguntó: "¿Sabe lo alto que soy?" Y el T-1000 terminó siendo Robert Patrick.

Esta anécdota sobre la oportunidad que dejó pasar el líder de W.A.S.P., a los que tendremos en España en 2025 formando parte de festivales como el flamante Sun & Thunder (entradas aquí)Leyendas del Rock (entradas aquí), ha llegado durante la participación del cantante y guitarrista en el espacio "Talk Is Jericho" del músico y luchador Chris Jericho, que se interesó por si alguna vez le habían tentado en el mundo del cine, lo que Lawless confirmó que ocurrió varias veces entre los 80 y los 90: "Me ofrecieron el papel de Terminator en "Terminator 2". Fue divertido. Fue curioso porque conocí a Robert Patrick un año después del estreno de la película".

Lawless asegura que conserva el guion original y recuerda cómo dudó de subirse a ese tren al estar centrado en la creación de 'The Crimson Idol': "El guión original, que aún conservo, era un tipo más bárbaro. Iban por un camino totalmente distinto y, al parecer, fue Schwarzenegger o (el director) James Cameron quienes me habían visto en algo y dijeron: "Él es el tipo". Pero acababa de empezar a hacer 'The Crimson Idol'. Acababa de construir aquel estudio, así que tenía mi nuevo juguete reluciente y estaba centrado y saqué este disco que creo que es bueno. Me gustaba la historia. Así que mi cabeza estaba totalmente metida en eso".

La charla de Blackie con los representantes de la producción no tuvo desperdicio: "Llegaron un viernes por la tarde y me dijeron: "Les gustaría que vinieras a hacer una prueba. ¿Te interesaría hacerlo?" Respondí: "La verdad es que no". Me preguntaron si había visto la primera película y les dije que sí y me preguntaron si me había gustado. Dije: "La verdad es que no". Estuvimos toda la tarde hablando por teléfono y finalmente me dijeron: "Bueno, la primera película recaudó 100 millones". Y por aquel entonces, eso era mucho dinero. Así que les dije: "Sí, ya hablaremos"".

Las dudas iniciales desembocaron en la pregunta definitiva: "Empecé a pensar en ello y me dije: “Bueno, acabo de construir este estudio y quiero grabar este disco y si voy a hacerlo, todo esto se va a quedar en la estantería”. Pero, seamos honestos, tengo amigos que son grandes estrellas de cine. No hay nada como estar en una película de éxito. Es muy atractivo. Así que pensé: "Bueno, tal vez". Les devolví la llamada. Y empecé a pensar también que había estado en un par de fiestas en las que estaba Arnold. Es un poco sensible con su altura, así que les dije: "¿Sabe lo alto que soy?" Me dijeron: "No. ¿Cuánto mides?". Y yo dije: "Un metro noventa". Se hizo el silencio en el teléfono y me dijeron: "Nos pondremos en contacto contigo"".

Tras cerrarse esa puerta, el músico asegura que esta no fue la última que pudo cruzar de camino a Hollywood, con otro éxito del cine comercial como destino, "48 horas", protagonizada por Eddie Murphy y Nick Nolte: "Para ser sincero, el guión no me pareció tan bueno. Así que pasé de eso y de un par de cosas más porque la mayoría de las veces buscaban asesinos con hacha. Yo no quiero ser un asesino con hacha".

La reflexión final de Lawless le reafirma en su acierto de haberse centrado en la música: "Lo he pensado muchas veces a lo largo de los años. Si lo hubiera hecho y hubiera acabado siendo una película de gran éxito, habría cambiado mi carrera. Mis colegas, como he dicho, que son actores y han tenido un gran éxito, muchas veces su teléfono no suena durante dos años. El ego de estar en una película de gran éxito es algo brillante que te ponen delante y te atrae, pero tomé la decisión correcta".

Blackie zanja el tema: "He sido muy receloso con el cine a lo largo de los años porque he visto a muchos músicos meterse en eso y descarrilar totalmente sus carreras. Así que siempre he actuado con cautela. ¿Me he perdido algunas cosas? Sí, me las perdí. Pero sigo pensando que tomé las decisiones correctas. Soy músico. No soy actor".

En 2025 tendremos ocasión de disfrutar de las actuaciones de Lawless y sus W.A.S.P. en el festival Sun & Thunder, que se celebrará en Fuengirola (Málaga) del 17 al 19 de julio, y en Leyendas del Rock, que volverá a Villena (Alicante) del 6 al 9 de agosto. Las entradas están a la venta en este enlace para la cita malagueña y en este para el festival de Villena.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *