Blackie Lawless hace apología de Donald Trump en pleno concierto de W.A.S.P.: "Estoy dispuesto a morir por este país"

18 noviembre, 2024 10:44 am Publicado por  4 Comentarios

Foto: Alfonso Dávila

El líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, sorprendió durante uno de los más recientes conciertos de la gira en la que está celebrando el cuarenta aniversario del primer disco de su banda haciendo apología de Donald Trump con un potente discurso y decorando su escenario con la imagen del nuevo presidente electo de Estados Unidos y varias banderas con el nombre de este sustituyendo a las propias de la gira. Durante el mensaje lanzado a los asistentes, Lawless aseguró estar "dispuesto a morir" por su país como parte de su defensa del millonario político republicano.

El concierto ofrecido el pasado 16 de noviembre en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center en Nueva York fue el elegido por Blackie Lawless para hacer su gran defensa del nuevamente elegido como inquilino de la Casa Blanca, lo que comenzaba justo después de "Wild Child" y antes de dar inicio a la canción final del show: "Esta noche haremos algo un poco diferente. Estamos en la ciudad apropiada para hacerlo. Shakespeare dijo: "Algunos nacen para la grandeza. A otros se les impone la grandeza". Fue el historiador griego Heródoto quien dijo que, cuando se trata de tragedias y cosas así, nosotros no gobernamos las circunstancias, las circunstancias nos gobiernan a nosotros".

Lawless centra sus palabras en la censura como algo que vuelve a amenazar a la sociedad: "Cuando era pequeño y crecí al otro lado de la bahía, aquí en Staten Island, nunca imaginé que llegaría el momento en que me vería inmerso en una situación que no podía controlar. Ahora, se cumplirán 40 años el próximo año, hubo una situación que sucedió, y se llamó el PMRC (ndr: comité creado en 1985 por las esposas de varios políticos para censurar el supuesto mensaje de incitación a las drogas, la violencia o el suicidio). Y hubo audiencias, hubo audiencias realizadas en Washington, D.C. Y dos días más tarde, Frank Zappa y yo estábamos en un escenario a la vuelta de la esquina, aquí, y hablamos de los males que vendrían sobre ellos. Porque la censura es una cosa fea. Y no es sólo en la música. Ocurre en todas las formas de vida".

Lawless enlaza esta idea con las promulgadas por los padres fundadores de su país: "Ahora, calle abajo, aquí en el Lower Manhattan, hay una capilla. Se llama la Capilla de San Pablo. Ahora la conocemos como la capilla del 11-S. Pero antes de eso, cuando George Washington fue elegido primer presidente de los Estados Unidos, después de prestar juramento en el edificio federal, entró en esa calle y bajó a esa capilla y consagró los Estados Unidos de América a Dios Todopoderoso allí mismo".

"La primera enmienda de nuestra Constitución garantiza la libertad de expresión", continúa Blackie. "Nuestros padres fundadores eran lo suficientemente sabios como para saber que si puedes controlar la palabra, puedes controlar el pensamiento. Y estos hombres lo sabían. Eran grandes hombres. En los últimos seis u ocho años, la censura ha vuelto a asomar su fea cabeza. Ahora, esta vez es en Internet, y está afectando a cada uno de nosotros".

Las palabras apuntan en ese momento a Trump directamente, que ese día estaba asistiendo al evento del Ultimate Fighting Championship en el Madison Square Garden: "Esta noche, puede que no lo sepas, pero justo al lado de nosotros, aquí, en el Garden, hay un hombre que ha sufrido un intento tras otro de atentados contra su vida, y este hombre ha defendido a este país. Está aquí al lado, en el Garden. Ahora, hay dos cosas que son las que más me apasionan. Una de ellas es la libertad de expresión. Y la otra es ser un patriota. Porque estoy aquí para decirte… no me importa si eres republicano, demócrata, independiente… tienes que ser un patriota de este país. Estoy dispuesto a morir por este país. Creo mucho en él. Y el hombre de ahí al lado también cree en él".

Dicho esto, Lawless da paso a "Blind in Texas" como última canción del concierto y con su estallido llega la imagen de Trump ensangrentado tras el tiroteo del pasado verano a la pantalla central y las lonas que cubrían los laterales del escenario se transforman en banderas de Trump, ante la celebración de algunos asistentes y los dedos medios alzados hacia el escenario por parte de otros.

Blackie lawless received a set of middle fingers after trump endorsement closer in nyc tonight.
byu/pjr920 inWASP_Fans

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • IVAN CAMPOAMOR GONZALEZ dice:

    EL PMRC fue un comité de censura dirigido por las esposa de varios políticos DEMÓCRATAS, entre ellos Al Gore. Es decir por el precedente de las mismas feminazis que a día de hoy siguen censurando.
    Dos pelotas Blackie, a darle caña al wokismo en el heavy metal!!!!

  • Juandie dice:

    Otro payaso en dicho aspecto como el facha de Ted Nugent defendiendo a esa rata racista, mafiosa y fascista del puto trump.

  • Dani Metalero dice:

    Tan normal es estar a favor de Trump si eres Blackie Lawless como si eres Bruce Springsteen y está a favor de Kamala Harris...

  • CELSO JAVIER DEL FABRO ARANDA dice:

    Esto se está yendo a la mierda....un rockero apoyando a un político ‍♂️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *