Black Sabbath ya está al completo de vuelta en la ciudad que vio nacer al grupo que pondría los cimientos sobre el que todas las generaciones posteriores han seguido construyendo la historia del metal. Birmingham temblará este 5 de julio con el concierto “Back to the Beginning”, con el que se despedirá la carrera de Ozzy Osbourne y se vivirá la última reunión de los miembros originales de los padrinos del heavy metal. La banda ha publicado sus primeras fotos con los cuatro músicos juntos cuando solo falta una semana para el gran concierto.
Las redes sociales de la banda han mostrado las imágenes en las que podemos ver a Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward visitando el gran mural que se ha realizado en Birmingham como eterno homenaje a Black Sabbath. Daniel Russell-Ahern “Mr Murals” ha sido el encargado de esta obra a la que todavía asegura que le faltan algunas pinceladas, aunque ya vimos a Ozzy aportando su firma, al igual que vemos ahora hacer al resto de sus compañeros.
La calle Navigation, cerca de la estación Grand Central, es el lugar de Birmingham en el que se podrá visitar el impresionante mural. Desde Black Sabbath dejan este mensaje acompañando las fotos: "Hemos hecho el viaje de visita al mural. Sólo falta una semana para Back To The Beginning: Ozzy's Final Bow”. A esto, el guitarrista añadió su propia publicación: "¡Qué ocupado ha estado Mr. Murals! Muy halagados de ser honrados de una manera tan creativa, ¡gracias Birmingham!”.
Por su parte, Kelly Osbourne, hija de Ozzy a la que conocemos bien gracias a su participación como miembro de The Osbournes en su programa, nos ofrece la imagen final, como los cuatro miembros de Black Sabbath compartiendo mesa y mantel.
El concierto “Back to the Beginning”, con Tom Morello (RATM) en la dirección del espectáculo en el que participarán Metallica, Guns N’ Roses, Slayer, Pantera, Gojira o artistas desde Billy Corgan (The Smashing Pumpkins) a Fred Durst (Limp Bizkit) pasando por K.K. Downing (ex-Judas Priest) o Wolfgang Van Halen (Mammoth WVH) se podrá seguir en directo desde todo el planeta con una retransmisión en streaming para la que los tickets se pueden adquirir en este enlace.
PARA LEER MÁS:
- Ozzy Osbourne firma el mural dedicado a Black Sabbath en su localidad natal
- Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie, explica por qué ha tenido que renunciar a participar en el último concierto de Ozzy Osbourne con Black Sabbath
- Black Sabbath publica una nueva foto con Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward: “¡Hola desde los ensayos!”
- Entregamos los trofeos del Rockferéndum de La Heavy, con Mägo de Oz, Saratoga, Sôber, Judith Mateo, El Pirata y su Banda, Luis Cobos, Gabrielle de Val, Shelly, Leyendas del Rock, Indiana y muchos más - 13 diciembre 2025
- Michael Sweet (Stryper) desvela que padece una inusual forma de cáncer, pero pone fecha a la grabación del nuevo disco - 10 diciembre 2025
- El rock español reacciona a la muerte de Robe Iniesta (Extremoduro): Fito, Marea, Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Bunbury… - 10 diciembre 2025

Un comentario
No están nada mal dichas fotos de la formación clásica de los históricos BLACK SABBATH como anticipo a su futuro concierto en su Birmingham natal.